Es una ideología ética para el manejo de las percepciones al servicio de la generación de beneficios para todos los que, directa o indirectamente, están comprometidos en la generación de riqueza en la actividad comercial de todo tipo de empresas. Busca mejores negocios en un mundo mejor”.
Alternativamente “La Perceptología comercial es una filosofía para la vida organizacional, fundamentada en una sucesión de pasos que logren favorecer la formación y fortalecimiento de cada individuo, en función de lograr el más armónico crecimiento del mercado, generando beneficios para todos los que directa o indirectamente intervienen en los procesos de comercialización de la organización”
Busca armonizar la convivencia entre los que participan en el desarrollo del mercado, bajo el supuesto de que el trabajo en comunidad amplía la fuente generadora de riqueza y la pone al servicio de la sociedad en pleno, en convivencia perfecta con todo lo que forma parte de su entorno.
El mercado, como cualquier empresa debe ser mirado como una fuente de ingresos de la que se recogen beneficios pero a la que se le realizan inversiones que la hagan crecer. Cualquier árbol da más cosecha si se le prodigan más cuidados. El mercado es un árbol, nosotros y los competidores somos ramas de ese árbol. Si el árbol crece por los cuidados que en comunidad le demos, todos tendremos abundante cosecha. ¿Hasta cuándo podremos cuidar sólo nuestra rama sin velar por el árbol en su conjunto?
Las personas que dirigirán las estrategias deben ser consideradas no como aquellas que conducirán a los colaboradores para que se comprometan a destruir a los competidores sino como aquellos directores de orquesta que aprovechan lo mejor de sus colaboradores para ponerlo al servicio del público que escucha la sinfonía. Logrando esto, el aplauso del público será atronador, el público estará mejor y cada colaborador también. Y, por supuesto que, el director también.
No hay comentarios:
Publicar un comentario