jueves, 20 de septiembre de 2018

Funciones de la fuerza de ventas



Analizar las funciones técnicas, administrativas y otras que lleva a cabo la fuerza de ventas y cómo es su cumplimiento. En los cargos de ventas, desde vendedor hasta vicepresidente desempeñan funciones que requieren múltiples habilidades. Como es obvio, para cada área se requieren capacidades diferentes. 

Hay funciones para las que se requiere de habilidades interpersonales o técnicas y otras estarán asociadas a las capacidades diferentes. 

Hay funciones para las que se requiere de habilidades interpersonales o técnicas y otras estarán asociadas a la capacidad de liderazgo. Se deben tener muy presentes estos factores al momento de recopilar la información requerida sobre el perfil del equipo comercial.

Para el análisis de las funciones desarrolladas por los gerentes, se debe tener en cuenta que éstos interactúan con todas las áreas de la compañía: 
logística (para lo relacionado con la recepción y entrega de mercancías); inventarios (compra de materias primas, productos en proceso y productos terminado); finanzas y cartera (determina el flujo financiero); producción (depende del presupuesto de ventas); mercadeo (plan de mercadeo y ventas,); recursos humanos (reclutamiento y selección del personal de ventas y de apoyo a esta área), entre muchas otras. 

Es necesario tener presentes estas funciones para la recolección de la información.
• Funciones del cargo en la administración de ventas
• Funciones de los mercaderistas
• Funciones de los supervisores
• Funciones de los vendedores
• Funciones de los gerentes regionales
• Funciones del gerente nacional
• Funciones del vicepresidente de ventas
• ¿Están bien diseñadas las funciones asignadas al área comercial?...


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