viernes, 8 de enero de 2010

Reflexion ...

Una lagrima sabe que


Debe ser valiente para

Arriesgarse a salir, lo

Que no abe es lo que

Logra conseguir.



Ángela Botero





Borges

Una más de la colección de

Borges. Me refiero a la

Multitud de anécdotas del

Escritor argentino, ya

Muerto.

¿Usted es Borges?, le

Preguntaron en una

Ocasión. Y respondió:

“A veces “.





Un texto anónimo de la tradición dice que cada persona en su existencia, puede tener dos actitudes: Construir o Sembrar.

Los constructores pueden demorar años en sus tareas, pero un día terminan aquello que estaban haciendo. Entonces se paran, y quedan limitados por sus propias paredes. La vida pierde sentido cuando la construcción se acaba.

Pero existen los que siembran. Estos a veces sufren con las tempestades, las estaciones y raramente descansan. Pero, al contrario que un edificio, el jardín jamás para de crecer. Y, al mismo tiempo que exige la atención del jardinero, también permite que, para él, la vida sea una gran aventura.

Los jardineros se reconocerán entre si, porque saben que en la historia de cada planta está el crecimiento de toda la tierra.



¿Cual es la clave de Joan Manuel Serrat?

“No tengo ninguna y no me atrevería a decir una porque sería una receta equivocada. Lo mejor es hacer lo que uno quiere por encima de cualquier cosa, aunque te equivoques. Hay que ser fiel a tus pensamientos, a tus sentimientos y a tu cuerpo “.





Oriana Fallaci escribe del libro “Un Hombre”

“La costumbre es la más infame de las enfermedades porque te hace aceptar cualquier desgracia, cualquier dolor, cualquier muerte. Por costumbre se vive junto a personas odiosas, se aprende a llevar cadenas, a padecer injusticias y a sufrir. Se resigna uno al dolor, a la soledad, a todo. La costumbre es el más despiadado de los venenos porque penetra en nosotros lenta y silenciosamente , y crece poco a poco, nutriéndose de nuestra inconsciencia, cuando descubrimos que la tenemos encima, cada una de nuestras fibras está adaptada, cada gesto se ha acondicionado y ya no existe medicina que puede curarla “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario