Como
ya se ha visto en otros temas el Mercadeo tiene dos grandes dimensiones: una estratégica
cuya tarea principal hace referencia al análisis y comprensión de las amenazas
y oportunidades que ofrece el mercado y el entorno específico de la
organización, y otra operativa que consiste en realizar la clásica
gestión comercial de la empresa, destinada a obtener unos objetivos de ventas
en cuanto a las cifras o la cuota de mercado a través de la manipulación del
esquema de las 4 pes (producto, precio, distribución y comunicación).
Para
conseguir toda la información que necesita el Mercadeo estratégico para
desarrollar toda la función de análisis, las empresas requieren disponer de un
adecuado sistema de gestión, que es lo que se conoce como Sistema de
Información de Mercadeo (SIM), puesto que es una fuente clave de ventajas
competitivas.
Un
Sistema de Información de Mercadeo es aquel conjunto de personas, de
equipos y de procedimientos diseñados para recoger, clasificar, analizar,
valorar y distribuir a tiempo toda la información necesaria o demandada para la
toma de decisiones en la empresa, concretamente en el ámbito del Mercadeo.
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