sábado, 2 de junio de 2018

La investigación de mercados y el Mercadeo.




Como ya se ha visto en otros temas el Mercadeo tiene dos grandes dimensiones: una estratégica cuya tarea principal hace referencia al análisis y comprensión de las amenazas y oportunidades que ofrece el mercado y el entorno específico de la organización, y otra operativa que consiste en realizar la clásica gestión comercial de la empresa, destinada a obtener unos objetivos de ventas en cuanto a las cifras o la cuota de mercado a través de la manipulación del esquema de las 4 pes (producto, precio, distribución y comunicación).

Para conseguir toda la información que necesita el Mercadeo  estratégico para desarrollar toda la función de análisis, las empresas requieren disponer de un adecuado sistema de gestión, que es lo que se conoce como Sistema de Información de Mercadeo  (SIM), puesto que es una fuente clave de ventajas competitivas.

Un Sistema de Información de Mercadeo es aquel conjunto de personas, de equipos y de procedimientos diseñados para recoger, clasificar, analizar, valorar y distribuir a tiempo toda la información necesaria o demandada para la toma de decisiones en la empresa, concretamente en el ámbito del Mercadeo.


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