“El adecuado manejo de las percepciones, al servicio de la
construcción de un mejor mundo”.
Perceptología Comercial: es una ideología ética para el manejo de
las percepciones al servicio de la generación de beneficios para todos los que
directa o indirectamente están comprometidos en la generación de riqueza en la
actividad comercial de todo tipo de empresas. Busca mejores negocios en un
mundo mejor”.
Alternativamente también se define así:
Perceptología Comercial:
es una filosofía para la vida
organizacional, fundamentada en una sucesión de pasos que logren favorecer la
formación y fortalecimiento de cada individuo, en función de lograr el más
armónico crecimiento del mercado, generando beneficios para todos los que
directa e/o indirectamente intervienen en los procesos de comercialización de
la empresa".
La Perceptología Comercial busca armonizar la convivencia entre todos los
que participan en el desarrollo del mercado, en el entendido de que el trabajo
en comunidad amplía la fuente generadora de riqueza y la pone al servicio de la
sociedad en pleno, en convivencia perfecta con todo lo que forma parte del
entorno de ella.
La Perceptología Comercial va más allá de la responsabilidad social, pues
lo que se hace bajo su filosofía no se mira como una oportunidad de negocio.
Ni, bajo la filosofía de la Perceptología Comercial, se considera que prestar
un buen servicio es negocio.
La responsabilidad social y el servicio no se deben considerar buen negocio,
pues en ello el fin sería el negocio y no el ser humano en todo su contexto.
Ese tipo de pensamiento se sirve de las personas para hacer negocio. Por eso laperceptología no
debe confundirse con responsabilidad social como estrategia de mercadeo.
En Perceptología el fin es el bienestar del ser humano en su entorno,
como ser cósmico (físico, psíquico y espiritual) y paradójicamente, sin que sea
el fin, se logran mejores resultados económicos, por la fluidez energética
positiva que surge de hacer el bien.
La experiencia ha demostrado que las empresas que trabajan Perceptológicamente
logran mejores y mayores resultados, más rápidamente, más fácilmente, en
forma más gratificante para todos los que tienen que ver con la empresa, son
más duraderos, y logran ostensiblemente mejor calidad de vida.
La Perceptología Comercial es una filosofía reciente que se viene
consolidando al unir varias ciencias, modos de pensar y filosofías que buscan
el bienestar íntegro del ser y ponerlas al servicio de la Comercialización y
del crecimiento económico armónico.
Podemos decir que la Perceptología Comercial es hoy un movimiento
mundial, pero que tuvo su origen en Colombia. Tal vez por las condiciones de
agresividad particulares de nuestro entorno se favoreció esta rebelde necesidad
de cambio de forma rápida y urgente.
Y por ello mismo es filosofía en su acepción de “filosofía moral” que es la que
trata de la bondad o la malicia de las acciones humanas.
Me refiero a la responsabilidad social como una estrategia de mercadeo.
Fuente:http://www.perceptologia.com/sitio/nuevo-mercadeo
Gracias
a
Carlos
Alberto Sierra Serna...
Autor
y orientador de esta propuesta, que hoy sigue más viva y activa, en el mundo
del Mercadeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario