lunes, 15 de octubre de 2018

Pronóstico de ventas ...


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Por lo general las compañías elaboran su pronóstico de ventas para un periodo determinado mediante algún método que puede  ser formal o informal y al que se le puede o no hacer seguimiento. El gerente de ventas, después de una breve explicación a la compañía sobre los diferentes métodos cualitativos y cuantitativos utilizados para pronosticar las ventas, debe identificar el o los métodos utilizados por la organización.

• ¿Cómo elabora la compañía el pronóstico de ventas?
• ¿El pronóstico es coherente con la planeación estratégica de la compañía?
• ¿Conocen diferentes métodos cuantitativos y/o cualitativos para pronosticar las ventas?
• ¿Se lleva algún tipo de control entre lo pronosticado y lo ejecutado?
• ¿Cómo distribuyen el pronóstico total entre los vendedores?
• ¿Cómo miden el potencial del mercado?
    ¿Cómo hacen el seguimiento al cumplimiento del pronóstico?  
    ¿Existe compromiso por el cumplimiento del pronóstico?  

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