a.
Por lo general las compañías elaboran su pronóstico de ventas para un
periodo determinado mediante algún método que puede ser formal o informal y al que se le puede o
no hacer seguimiento. El gerente de ventas, después de una breve explicación a
la compañía sobre los diferentes métodos cualitativos y cuantitativos
utilizados para pronosticar las ventas, debe identificar el o los métodos
utilizados por la organización.
• ¿Cómo elabora la compañía
el pronóstico de ventas?
• ¿El pronóstico es
coherente con la planeación estratégica de la compañía?
• ¿Conocen diferentes
métodos cuantitativos y/o cualitativos para pronosticar las ventas?
• ¿Se lleva algún tipo de
control entre lo pronosticado y lo ejecutado?
• ¿Cómo distribuyen el
pronóstico total entre los vendedores?
• ¿Cómo miden el potencial
del mercado?
•
¿Cómo hacen el seguimiento al cumplimiento del pronóstico?
•
¿Existe compromiso por el cumplimiento del pronóstico?
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