1.
Definición
del plan de ventas:
• Es un programa de acción
que, basado en el análisis de la situación de ventas, precisa los objetivos y
medios para poner en marcha la estrategia de desarrollo elegida en el área
comercial, específicamente en el área de ventas.
• Es el análisis,
planeación, implementación y control de programas diseñados para crear,
construir y mantener beneficios mutuos en la relación empresa clientes, con el
fin de cumplir los presupuestos asignados.
•
Plan de acción a mediano plazo para el cumplimiento de los objetivos de ventas.
2.
Logros
de un plan de ventas:
• Brinda organización y
método para el logro de las metas corporativas referentes a las ventas.
• Permite, a partir de la
recolección de información, analizar la compañía y la competencia en el área de
ventas.
• Proporciona sentido a las
cifras que cuantifican el progreso.
• Fija objetivos y
prioridades en el área de ventas.
• Define estrategias y
actividades para el logro de los objetivos.
• Establece un cronograma
para llevar a cabo cada una de las actividades de ventas.
• Permite una
retroalimentación estructurada.
• Provee un documento de
trabajo.
• Permite coordinar las
herramientas de mercadeo y ventas.
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