jueves, 21 de julio de 2011

En el mundo

En el mundo,  nada sucede sin que alguien se convenza de algo. Un proceso de venta no termina hasta que el comprador no se convenza de comprar y haga su pedido, mande a consignar o firme el contrato. Para dominar las técnicas de convencimiento es necesario entender cómo funciona el proceso que involucra los tres componentes: El canal, usado para captar la información que lleva al convencimiento, el método de procesamiento de la información, y el referencial usado por el cerebro para finalmente  decir: “si” o “no”, comprar o no comprar. Estando convencida la persona se motiva a hacer alguna cosa. En este caso, comprar.

lunes, 18 de julio de 2011

En Ventas…

La presencia agradable. Es indispensable para quien lidia directamente con el público.


Autoestima: El vendedor de éxito es aquel que sabe de lo que es capaz, mucho antes de alcanzar sus metas.

Comunicación y desenvolvimiento: Comunicarse bien incluye agradar a la gente y ser hábil en el arte de hacer amigos e influenciar a las personas , sabiendo cautivar en la justa medida para evitar contrariedades.

Ambición y determinación: La ambición es una herramienta de productividad como cualquier otra , que requiere habilidad, conocimiento y determinación , que a su vez, “ determina la acción “ que conduce a los resultados buscados.

Coraje y entusiasmo: Los vendedores enfrentan la posibilidad de ser desanimados cada vez que atiende , por lo tanto, el coraje y el entusiasmo les ayudan a mantenerse “ animados “

Motivación: Los vendedores son motivados , especialmente , por las posibilidades que representan el constante contacto con el público, de ganar tanto dinero cuanto les permita su determinación y de controlar su propia rutina.

Actitud: De por sí la actitud positiva no lleva al cierra, pero la ausencia de ella puede impedir la venta.

domingo, 17 de julio de 2011

Ventas...

• Hoy las ventas es el arte – ciencia de satisfacer las necesidades de las personas a partir de bienes (productos, servicios o ideas) con determinadas características, generando ganancias para todos los involucrados en el proceso.


• El objetivo detrás de la venta es armonizar personas, bienes y rentabilidad.

• La venta sólo existe porque alguien compra. Y alguien compra, sólo porque tiene una necesidad, objetiva o subjetiva , o está convencido de que la tiene.

• Todo comprador teme ser manipulado por el vendedor. Evitar ese sentimiento en el comprador es tarea de la llamada “ética de ventas “ .

• Atención: manipular es una cosa e influenciar es otra. Si el comprador cree que está siendo conducido a una decisión que favorezca sólo los intereses del vendedor, aunque el vendedor no lo esté haciendo así, el comprador desistirá de la compra, aunque el negocio le sea favorable.

• La relación comprador - vendedor es la cooperación mutua, pero para el vendedor, es vital la cooperación del comprador.

domingo, 10 de julio de 2011

La nueva generación como consumidores…

• La nueva generación quiere opciones.

• La nueva generación quiere productos individualizados.
• La nueva generación quiere el derecho de cambiar de parecer.
• La nueva generación quiere ensayar la mercancía antes de comprar.
• La nueva generación no se impresiona con la tecnología. Lo que cuenta es la función.

martes, 5 de julio de 2011

Bien...

Es todo aquello que se vende, puede ser tanto un producto como un servicio, una idea o un talento especial para alguna cosa. Hay mercado para todo .Lo más importante es nunca olvidar que, cualquiera que sea el bien y quien quiera que esté interesado en él, el resultado de transacción tiene que ser siempre lucrativo para todos.


En ventas cuando se habla de bien, generalmente se hace referencia a productos y servicios. Además, difícilmente se habla de ventas cuando el bien es una idea o un talento. Pero desde que una persona vaya a ceder una idea a otra, o una aptitud especial y por esa cesión, vaya a recibir una gratificación monetaria o algún beneficio que se pueda cuantificar, lo que ocurre, técnicamente hablando, es una venta.

domingo, 3 de julio de 2011

Aún existen Empresas…

Que intentan “Posicionar “sus productos en los clientes, creando necesidades innecesarias y actuando a partir de una ética, digamos, poco correcta. Felizmente este tipo de procedimientos se tiende a tornar cada vez mas inusual ante los cambios de conceptos que rigen la relación comprador – vendedor. Empresas competitivas tienen respeto hacia los compradores, se preocupan por satisfacer sus necesidades. ¡ Y las empresas realmente competitivas han hecho más que preocuparse por satisfacer necesidad y han ayudado a sus clientes a descubrir aquello que les proporciona realización personal y felicidad !