domingo, 17 de julio de 2011

Ventas...

• Hoy las ventas es el arte – ciencia de satisfacer las necesidades de las personas a partir de bienes (productos, servicios o ideas) con determinadas características, generando ganancias para todos los involucrados en el proceso.


• El objetivo detrás de la venta es armonizar personas, bienes y rentabilidad.

• La venta sólo existe porque alguien compra. Y alguien compra, sólo porque tiene una necesidad, objetiva o subjetiva , o está convencido de que la tiene.

• Todo comprador teme ser manipulado por el vendedor. Evitar ese sentimiento en el comprador es tarea de la llamada “ética de ventas “ .

• Atención: manipular es una cosa e influenciar es otra. Si el comprador cree que está siendo conducido a una decisión que favorezca sólo los intereses del vendedor, aunque el vendedor no lo esté haciendo así, el comprador desistirá de la compra, aunque el negocio le sea favorable.

• La relación comprador - vendedor es la cooperación mutua, pero para el vendedor, es vital la cooperación del comprador.

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