lunes, 7 de julio de 2014

Libro _ “La Revolución de la Gente”, de Hannia Jiménez,

La Revolución de la Gente”, de Hannia Jiménez,  es un libro digital que ilustra el proceso de hacer correctamente mercadeo de compromiso. La autora llama “el ciclo de la gente”, al nodo central que constituye la forma práctica de implementar un mercadeo orientado a la gente.

La Revolución de la Gente
La Revolución de la Gente
Los desafíos que enfrentan hoy – en el futuro con mayor intensidad – los industriales y comerciantes es que sus productos y marcas tienen que estar en total sintonía con las preferencias de los consumidores.

Es algo que no es sencillo de entender por las mentalidades añejas y apegadas al pasado de nuestros países.

El cambio es lo único permanente”, lo dijo Heráclito hace 2,500 años. Aun son muchos los que se resisten a creerlo. Siguen imaginando todo es permanente, regido por leyes inalterables. Los usos y costumbres son difíciles de cambiar. Todavía llevamos el lastre enorme del cerebro reptil, que nos hace – por seguridad – no aceptar que todo se encuentra en constante cambio.

Seleccionar la correcta forma de hacer mercadeo – esta confusa era que vivimos – es solo el primer paso. Fijación de objetivos cuidado planeamiento, ejecución meticulosa y energético seguimiento son importantes en el desarrollo de estrategias de mercado. Pero, eso no se encuentra dando los resultados esperados. Debe haber algo más, que no hemos percibido, en lo que no nos hemos dado cuenta.

Prueba esta manzana
“Prueba esta manzana”, dijo Eva
En el fondo se trata de que la experiencia del cliente sea agradable y satisfactoria. Las experiencias se pueden separar en dos categorías. La primera se refiere a la percepción del beneficio real que proporciona el producto o el servicio. Esta percepción las descubren los circuitos lógicos del cerebro.

La segunda categoría se refiere a las emociones y el entorno en el cual se perciben por la gente, en el caso del mercadeo, los consumidores. En este aspecto emocional es en el cual se enfoca el libro de Hannia Jiménez. Son las emociones las que crean experiencias perdurables, duraderas, sin lugar a dudas.

Seas un neófito en el arte del mercadeo o avezado mercadólogo,  puedes beneficiarte de los secretos y experiencia que Hannia JImenez comparte generosamente con los lectores.

El libro responde algunas preguntas que permiten hacer un cambio de dirección en las políticas de mercadeo de las empresas, organizaciones y profesionales, como son:
  • ¿Vale la pena cambiar mi forma de hacer mercadeo?
  • ¿Cómo puedo conectarme con las experiencias de compra de las personas?
  • ¿Qué se entiende por mercadeo de compromiso?
  • ¿Cuáles son las razones de la evolución y cambio del consumidor?
  • ¿Qué características tiene el mercadeo de compromiso?
  • ¿Cómo puedo entender al consumidor actual?
  • ¿Cuál es la relación entre el cliente y la marca?

Resumiendo:
 “La Revolución de la Gente” es un libro disruptivo, que cambiará la forma en que piensas del consumidor y de tu cliente en particular.
El poder emocional que ofrecen las páginas de este libro te va a energizar para mirar más profundamente la forma en que haces mercadeo. Te permitir cargar con emociones sinceras tus mensajes de marketing, consiguiendo con ello fidelidad y mucha productividad.

Fuente: http://www.mercadeo.com/blog/2014/05/revolucion-de-la-gente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario