Los
principios básicos del servicio son la filosofía subyacente de éste, que sirven para
entenderlo y a su vez aplicarlo de la mejor manera para el aprovechamiento de
sus beneficios por la empresa.
1.
Actitud de servicio: Convicción íntima de que es un honor servir.
2.
Satisfacción del usuario: Es la intención de vender satisfacción más que productos.
3.
Dado el carácter transitorio, inmediatista y variable de los servicios, se requiere
una actitud positiva, dinámica y abierta: esto es, la filosofía de “todo problema
tiene una solución”, si se sabe buscar.
4.
Toda la actividad se sustenta sobre bases éticas: es inmoral cobrar cuando no se
ha dado nada ni se va a dar.
5. El
buen servidor es quien dentro de la empresa se encuentra satisfecho, situación
que lo estimula a servir con gusto a los clientes: pedir buenos servicios
a quien se siente esclavizado, frustrado, explotado y respira hostilidad
contra la propia empresa, es pedir lo imposible.
6.
Tratando de instituciones de autoridad, se plantea una continuidad que va desde
el polo autoritario (el poder) hacia el polo democrático (el servicio): en el
polo autoritario hay siempre el riesgo de la prepotencia y del mal servicio.
Cuanto más nos alejemos
del primer polo, mejor estaremos.
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