sábado, 25 de agosto de 2018

Definición del plan de ventas y Logros...


  Definición del plan de ventas...
• Es un programa de acción que, basado en el análisis de la situación de ventas, precisa los objetivos y medios para poner en marcha la estrategia de desarrollo elegida en el área comercial, específicamente en el área de ventas.
• Es el análisis, planeación, implementación y control de programas diseñados para crear, construir y mantener beneficios mutuos en la relación empresa clientes, con el fin de cumplir los presupuestos asignados.
• Plan de acción a mediano plazo para el cumplimiento de los objetivos de ventas.


 Logros de un plan de ventas...
• Brinda organización y método para el logro de las metas corporativas referentes a las ventas.
• Permite, a partir de la recolección de información, analizar la compañía y la competencia en el área de ventas.
• Proporciona sentido a las cifras que cuantifican el progreso.
• Fija objetivos y prioridades en el área de ventas.
• Define estrategias y actividades para el logro de los objetivos.
• Establece un cronograma para llevar a cabo cada una de las actividades de ventas.
• Permite una retroalimentación estructurada.
• Provee un documento de trabajo.
• Permite coordinar las herramientas de mercadeo y ventas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario