• Delante de un cliente destructivo, sé constructivo. Es probable que no cambies su manera de ser, pero puedes cambiar su manera de negociar.
• Negociar es un proceso de ajuste comercial que no tendría por qué originarte ningún desajuste personal.
• En una negociación, quien tiene posición dominante entrega si recibe. Sin embargo, si te entregas, no recibes.
• Está seguro, desde un principio, de lo que negocias con tu cliente: si es el valor o el descuento; si es el producto o la entrega; si es el color o la talla; si es el… Negocia lo que sea, menos tus principios.
• Concentra tu buena energía en la venta y en el cliente.
• Negociar es buscar hacer negocios de un modo distinto al que habías pensado inicialmente.
• Si tienes que escoger entre perder un buen negocio y perder un buen cliente, decídete por lo primero.
• Los buenos negocios llevan a las partes a volver a hacer buenos negocios. Pon tu parte.
• Si el cliente no ve razón para comprar tu producto, trata de que vea la razón. La razón de tu producto.
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