jueves, 21 de abril de 2011

Negociación Comercial…

• Delante de un cliente destructivo, sé constructivo. Es probable que no cambies su manera de ser, pero puedes cambiar su manera de negociar.


• Negociar es un proceso de ajuste comercial que no tendría por qué originarte ningún desajuste personal.

• En una negociación, quien tiene posición dominante entrega si recibe. Sin embargo, si te entregas, no recibes.

• Está seguro, desde un principio, de lo que negocias con tu cliente: si es el valor o el descuento; si es el producto o la entrega; si es el color o la talla; si es el… Negocia lo que sea, menos tus principios.

• Concentra tu buena energía en la venta y en el cliente.

• Negociar es buscar hacer negocios de un modo distinto al que habías pensado inicialmente.

• Si tienes que escoger entre perder un buen negocio y perder un buen cliente, decídete por lo primero.

• Los buenos negocios llevan a las partes a volver a hacer buenos negocios. Pon tu parte.

• Si el cliente no ve razón para comprar tu producto, trata de que vea la razón. La razón de tu producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario