jueves, 5 de septiembre de 2013

El MERCADEO es una parte esencial de la practica de la gerencia en empresas grandes y pequeñas...

En unas y otras se debe aplicar con una filosofía igual, a saber :Buscar satisfacer los deseos y necesidades del consumidor.



El MERCADEO  debe entenderse mas como un campo de conocimiento facilitador y no entrabador de la gestión empresarial.



Tenemos un producto y el MERCADEO viene en su ayuda para que ese producto tenga éxito. Sabe que tiene que fijarle un precio y el MERCADEO le sugiere el enfoque adecuado para que ese precio sea correcto y aceptado por el consumidor. Necesita diseñar un canal de distribución para vender su producto y el MERCADEO le indica la forma de hacerlo convenientemente finalmente, el producto tiene que hacerse conocer en el mercado, y el MERCADEO le enseña el camino para que este proceso se realice con éxito.



También los cuatro elementos de la mezcla de MERCADEO, como son : El producto o servicio que ofrece, el precio al que se ofrece, el canal de distribución que se elige para su traslado a los mercados y la estrategia promocional mas indicada para estimularle su demanda.



El MERCADEO comienza en el cliente y termina con el cliente.



Philip Kotler uno de los mas connotados estudiosos del MERCADEO moderno afirma “ El MERCADEO ha sido calumniado y malinterpretado por muchos. Algunas personas lo ven como manipulador, inútil, intruso y poco profesional, o lo equiparon primordialmente con la publicidad y las ventas “.



Lo que el MERCADEO pretende es a que no nos equivoquemos. Compartir, estudiar, investigar, leer a que hagamos un diseño cuidadoso de productos o servicios, a que tengamos una política creativa de precios, a que diseñemos su punto de venta en forma eficaz y a que sepamos comunicarnos con públicos en forma dinámica para que estos nos garanticen el éxito de nuestro negocio.




Finalmente pretendo crear una visión diferente que las ventas son el resultado del buen MERCADEO. Que la misma manera como el agricultor ara la tierra con la esperanza, de lograr como resultado una ubérrima cosecha, así nosotros como equipo, con el esfuerzo, ara el medio ambiente en el que trabajamos y si esto se hace adecuadamente, el resultado será la venta inmediata de nuestros productos, nuestra marca, de nuestra diferencia.

 @jaime_pepo

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