En unas y otras se debe aplicar con una filosofía igual, a
saber :Buscar satisfacer los deseos y necesidades del consumidor.
El MERCADEO debe entenderse mas como un
campo de conocimiento facilitador y no entrabador de la gestión empresarial.
Tenemos un
producto y el MERCADEO viene en su ayuda para que ese producto tenga
éxito. Sabe que tiene que fijarle un precio y el MERCADEO le sugiere el
enfoque adecuado para que ese precio sea correcto y aceptado por el consumidor.
Necesita diseñar un canal de distribución para vender su producto y el
MERCADEO le indica la forma de hacerlo convenientemente finalmente, el
producto tiene que hacerse conocer en el mercado, y el MERCADEO le
enseña el camino para que este proceso se realice con éxito.
También los
cuatro elementos de la mezcla de MERCADEO, como son : El producto o
servicio que ofrece, el precio al que se ofrece, el canal de distribución que
se elige para su traslado a los mercados y la estrategia promocional mas
indicada para estimularle su demanda.
El MERCADEO comienza en el cliente y termina con el cliente.
Philip Kotler
uno de los mas connotados estudiosos del MERCADEO moderno afirma “ El
MERCADEO ha sido calumniado y malinterpretado por muchos. Algunas personas
lo ven como manipulador, inútil, intruso y poco profesional, o lo equiparon
primordialmente con la publicidad y las ventas “.
Lo que el
MERCADEO pretende es a que no nos equivoquemos. Compartir, estudiar,
investigar, leer a que hagamos un diseño cuidadoso de productos o servicios, a
que tengamos una política creativa de precios, a que diseñemos su punto de
venta en forma eficaz y a que sepamos comunicarnos con públicos en forma
dinámica para que estos nos garanticen el éxito de nuestro negocio.
Finalmente
pretendo crear una visión diferente que las ventas son el resultado del buen MERCADEO.
Que la misma manera como el agricultor ara la tierra con la esperanza, de
lograr como resultado una ubérrima cosecha, así nosotros como equipo, con el
esfuerzo, ara el medio ambiente en el que trabajamos y si esto se hace
adecuadamente, el resultado será la venta inmediata de nuestros productos,
nuestra marca, de nuestra diferencia.
@jaime_pepo
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