jueves, 21 de noviembre de 2013

Perceptología _ ¿Para qué hacer benchmarking?

Benchmarking: “Proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales” 

Michael J. Spendolini.


Estoy absolutamente convencido, y en varias décadas de experiencia, observación e investigación, he comprobado que las organizaciones que son reconocidas como representantes de las mejores prácticas, no están pendientes de lo que hacen otras empresas competidoras o de otros sectores sino que están pendientes de los vacíos de los clientes en particular y de su mercado en general. De esa forma están siempre innovando para llenar esos vacíos que nadie más está llenando.

Siendo así las cosas, para ser líder hay que inventar, crear o descubrir las mejores prácticas para procesos, productos y servicios, partiendo del análisis de las percepciones de los clientes para descubrir vacíos que nadie esté llenando.

Para ser seguidor, haga benchmarking.
Usted elige que quiere ser: ¿Seguidor o líder?, ¿Cola de león o cabeza de ratón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario