domingo, 22 de febrero de 2015

Marcas propias_ porque nacen:


Declive de los márgenes en las cadenas.
Guerra por el consumidor.
Guerra de los canales.
Desarrollo de las Grandes Superficies.
Declive de las Marcas.
Consumidor Maduro.
Negociación dura.
Capacidad de producción de maquiladores.


La Cooperativa de Consumo fue uno de los pioneros en
incursionar en el mercado de marcas propias. Hace 25 años
empezó con productos básicos, como papa, maíz, arroz y sal y
hoy este segmento representa el 10 por ciento de sus ventas
anuales, de unos 140.000 millones de pesos. “Al principio, el
consumidor era reacio, porque pensaba: ‘eso tan barato no
puede ser bueno’. Pero, ahora, todos los almacenes de cadena
nos hemos puesto a la tarea de culturizar a la gente sobre las
marcas propias y ahora se ven los resultados”, explica el gerente

Gustavo León Castillo.

En el caso del Grupo Éxito, que inició con las marcas propias
hace casi 20 años y que ahora ofrece cerca de 3.000 referencias
en este segmento, los productos son abastecidos por 504 pymes
colombianas y representan cerca del 15 por ciento de sus
ventas. “Estas empresas buscan ampliar sus negocios sin tener
que invertir en gastos comerciales, de mercadeo o de desarrollo.
Gracias a la producción de marcas propias, estas compañías
pueden tener una distribución en todo el país aprovechando las
redes logísticas de las cadenas de supermercados como la
nuestra”, explica José Gabriel Loaiza, Vicepresidente comercial y
de Abastecimiento del Grupo Éxito.

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