viernes, 17 de abril de 2015

La geointeligencia analiza el consumo de comida rápida...

En GeoResearch trabajamos en analizar tipologías y modos de comportamiento de la sociedad a través de la geointeligencia. Usando estás herramientas podemos conocer los comportamientos socioeconómicos y de consumos de los habitantes ya sea en regiones o comunas.  Por ejemplo, recientemente estudiamos cuáles son las comunas de la Región Metropolitana donde se concentran los locales comida rápida y cuáles son las que más consumen este tipo de alimentos, entre otras cosas, un tema interesante y de contingencia global.
El estudio reflejó que Santiago, Las Condes y Providencia concentran el 34% de la oferta de comida rápida en la Región Metropolitana, mientras que Quilicura y Pudahuel son las comunas en las que más está creciendo este tipo de locales. Telepizza, Doggis y McDonald’s son las tres cadenas de comida rápida con más locales en el Gran Santiago. Así pues, tratamos temas que nos permiten conocer nuestra economía mediante el estudio y análisis de los distintos mercados, en este caso, el consumo de comida rápida.   
Para lograr los resultados, lo que hicimos en esta ocasión fue estudiar un número considerable de cadenas, como lo fueron Doggis, Domino´s Pizza, Lomitón, McDonald´s, Pizza Hut, Telepizza y Tarragona. Luego, identificar la cantidad de locales que estas cadenas tienen establecidos en las distintas comunas de la región para conocer cuáles son las comunas que ofrecen más cantidad de locales de este tipo e identificar el gasto potencial mensual de los hogares de la Región Metropolitana por concepto de comida rápida, revelando, asimismo, cuáles son las comunas que más consumen estos alimentos.
Como resultado, el estudio de GeoResearch concluyó que se observa un aumento de locales del orden de un 34,8% a favor del año 2014, pues en 2011 había 204 locales de estas 7 cadenas estudiadas y en tres años más un total de 275, mientras que el total de las 28 cadenas de comida rápida suman 664 locales en la RM, lo cual se asocia a nuevas aperturas de centros comerciales como es el caso del Costanera Center, Mall Arauco Quilicura y Mall Plaza Egaña.
También logramos concluir que la mayor concentración de este tipo de localizaciones se observa principalmente hacia el sector centro de la comuna de Santiago, en el límite de ésta con Estación Central, y en la comuna de Las Condes. Concretamente, en Santiago y Estación Central este fenómeno se asocia principalmente a la localización de formatos Stand Alone, patios de comida y centros comerciales debido a que tienden a mantener su concentración en sectores con alta accesibilidad y flujo constante de personas.
Como dato interesante, la geointeligencia nos permitió conocer que Santiago, Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea son las comunas con mayor gasto potencial mensual en cuanto a compras en comida rápida de los hogares de la Región Metropolitana, alcanzando los $ 49.865.349.226 CLP aportados por los 1.914.308 hogares que componen la Región Metropolitana.
La tecnología de la geointeligencia puede responder a múltiples incógnitas que pueden surgir de la búsqueda de conocimiento y una mejor toma de decisiones. Cuestiones que nos llevan a entender dónde están los locales de comida rápida, cómo han crecido en los últimos años, cuáles son las comunas donde más se consume y, por lo tanto, son más rentables para abrir locales o cómo apunta que será su evolución en un futuro próximo. Respuestas que GeoResearch puede proporcionar a  través de sus análisis y herramientas.
Fuente.: http://america-retail.com/opinion/geointeligencia-analiza-consumo-comida-rapida

No hay comentarios:

Publicar un comentario