miércoles, 30 de septiembre de 2015

Formas de atraer mas clientes a mi negocio...

  1. Crear tarjetas de visita sobre tu negocio y repártelas entre todos tus conocidos: antiguos clientes, proveedores, amigos, familiares y haz que corra la voz para que te ayuden con la promoción.
  2. Actualiza tu firma de email y añade tus datos: nombre, nombre de la empresa, a que te dedicas, email, teléfono y otros datos como usuario de redes sociales si las tienes. Y si no las tienes, créalas.
  3. Localiza tus mejores clientes y pídele que te den nombres de otros posibles interesados en tus productos. Conseguirás una lista fiable que te han dado clientes ya satisfechos y ayudarán a que  consigas mas.
  4. Haz una lista de correo o newsletter de tus clientes y potenciales clientes y envíales regularmente información sobre los productos que vendes. 
  5. Si no tienes página web, hazla  Hay sitios donde puedes crearla gratis, aun que yo te recomiendo un profesional para eso, ahora hay mucho freelance que te dará muy buen servicio.
  6. Crea un blog para especializarte cada día mas en tus productos y que tus potenciales clientes te vean como un buen asesor comercial. 
  7. Haz promociones especiales para tus clientes y posibles clientes, recuerda que todas las promociones deben tener una fecha limite para que la tomen en serio.
  8. Haz una página de fans de Facebook y manténla actualizada, llegarás a un publico muy grande con un coste CERO. Haz lo mismo conTwitter.
  9. Incentiva a los mejores comerciales/vendedores de tu empresa y los que estén consiguiendo mejores resultados.
  10. Analiza a tu competencia y observa que están haciendo ellos, a veces las mejores ideas salen de mejorar algo que ya está creado.
  11. Mejora las estrategias que te han funcionado. Si algo ya te ha dado resultado, mejora la oferta, modifica condiciones y vuélvala a usar.
  12. Cuida ‘MUCHO’ la atención al cliente que ofrecen tus empleados a los clientes y a los que visitan tu tienda. Si esto lo descuidas, todo lo demás no valdrá la pena.
  13. Utiliza las ‘pruebas gratuitas’ o ‘sampling’ para que la gente pruebe tu producto y se quede como nuevo cliente tras haberlo probado.
  14. Haz publicidad, la publicidad es fundamental. Siempre hay un medio o acción adaptado a tus necesidades y tu capacidad económica: revistas locales, blogs, folletos publicitarios  patrocinio de equipos deportivos locales, etc. ‘Si no te conocen no existes’
  15. Crea alianzas con otras empresas de tu zona, que podáis ofrecer productos complementarios o podáis hacer ofertas puntuales colaborando juntos.
  16. Crea un sistema de afiliación o referidos para ofrecer ventajas a los que te traigan nuevos clientes.
  17. Mejora la imagen de tu escaparate y de toda tu tienda en general, tanto interior como exterior. Tienes que crear una experiencia única para tu cliente. ¿Por que te crees que la gente compra en las Apple Store?
  18. ¡OFERTAS! Es una palabra mágica y te traerá mas clientes. Pero nunca tires los precios a la ligera, todo conlleva una estrategia.
  19. No pares de formarte tanto en ventas como en tu producto, pero sobre todo en ventas, negociación y atención al cliente. Lo agradecerás a la larga. El dinero invertido en formación, es eso, INVERTIDO.
  20. Lee blogs especializados en ventas, negocios, emprendedores, y sobre todo los de tu sector. Encontrarás pequeñas píldoras de información que las podrás modificar y aplicar a tu negocio. No tienen desperdicio, te lo garantizo.
  21. Enviar notas de prensa personalizadas a blogs y otros. Nunca Spam y siempre a sectores interesados.
  22. Dedica mas tiempo a captar clientes y menos a gestionar administrativamente tu negocio. 
Fuente: http://www.soyvendedor.com/atraer-mas-clientes-a-mi-negocio/

No hay comentarios:

Publicar un comentario