- Crear tarjetas de visita sobre tu negocio y repártelas entre todos tus conocidos: antiguos clientes, proveedores, amigos, familiares y haz que corra la voz para que te ayuden con la promoción.
- Actualiza tu firma de email y añade tus datos: nombre, nombre de la empresa, a que te dedicas, email, teléfono y otros datos como usuario de redes sociales si las tienes. Y si no las tienes, créalas.
- Localiza tus mejores clientes y pídele que te den nombres de otros posibles interesados en tus productos. Conseguirás una lista fiable que te han dado clientes ya satisfechos y ayudarán a que consigas mas.
- Haz una lista de correo o newsletter de tus clientes y potenciales clientes y envíales regularmente información sobre los productos que vendes.
- Si no tienes página web, hazla Hay sitios donde puedes crearla gratis, aun que yo te recomiendo un profesional para eso, ahora hay mucho freelance que te dará muy buen servicio.
- Crea un blog para especializarte cada día mas en tus productos y que tus potenciales clientes te vean como un buen asesor comercial.
- Haz promociones especiales para tus clientes y posibles clientes, recuerda que todas las promociones deben tener una fecha limite para que la tomen en serio.
- Haz una página de fans de Facebook y manténla actualizada, llegarás a un publico muy grande con un coste CERO. Haz lo mismo conTwitter.
- Incentiva a los mejores comerciales/vendedores de tu empresa y los que estén consiguiendo mejores resultados.
- Analiza a tu competencia y observa que están haciendo ellos, a veces las mejores ideas salen de mejorar algo que ya está creado.
- Mejora las estrategias que te han funcionado. Si algo ya te ha dado resultado, mejora la oferta, modifica condiciones y vuélvala a usar.
- Cuida ‘MUCHO’ la atención al cliente que ofrecen tus empleados a los clientes y a los que visitan tu tienda. Si esto lo descuidas, todo lo demás no valdrá la pena.
- Utiliza las ‘pruebas gratuitas’ o ‘sampling’ para que la gente pruebe tu producto y se quede como nuevo cliente tras haberlo probado.
- Haz publicidad, la publicidad es fundamental. Siempre hay un medio o acción adaptado a tus necesidades y tu capacidad económica: revistas locales, blogs, folletos publicitarios patrocinio de equipos deportivos locales, etc. ‘Si no te conocen no existes’
- Crea alianzas con otras empresas de tu zona, que podáis ofrecer productos complementarios o podáis hacer ofertas puntuales colaborando juntos.
- Crea un sistema de afiliación o referidos para ofrecer ventajas a los que te traigan nuevos clientes.
- Mejora la imagen de tu escaparate y de toda tu tienda en general, tanto interior como exterior. Tienes que crear una experiencia única para tu cliente. ¿Por que te crees que la gente compra en las Apple Store?
- ¡OFERTAS! Es una palabra mágica y te traerá mas clientes. Pero nunca tires los precios a la ligera, todo conlleva una estrategia.
- No pares de formarte tanto en ventas como en tu producto, pero sobre todo en ventas, negociación y atención al cliente. Lo agradecerás a la larga. El dinero invertido en formación, es eso, INVERTIDO.
- Lee blogs especializados en ventas, negocios, emprendedores, y sobre todo los de tu sector. Encontrarás pequeñas píldoras de información que las podrás modificar y aplicar a tu negocio. No tienen desperdicio, te lo garantizo.
- Enviar notas de prensa personalizadas a blogs y otros. Nunca Spam y siempre a sectores interesados.
- Dedica mas tiempo a captar clientes y menos a gestionar administrativamente tu negocio.
Fuente: http://www.soyvendedor.com/atraer-mas-clientes-a-mi-negocio/
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