El precio es para la empresa, el valor que tiene el producto; entre tanto el precio para el cliente es la suma de dinero que tiene que pagar por recibir los beneficios del producto. Es decir, el precio es el valor de intercambio del producto.
Uno de los factores de éxito de una empresa radica en la eficacia de la fijación de los precios.
La empresa debe mostrarse sensible a las variaciones de los hábitos de compra y a la aceptación por parte de los clientes por sus precios.
Debe esforzarse por no fijar precios exagerados, ya que de esta manera se puede limitar el número de unidades vendidas. Pero al mismo tiempo debe tener en cuenta los costos y el margen de utilidad.
La plaza es también conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta.
Es la variable de la mezcla de mercadeo que determina:
• La ubicación del mercado donde desarrollara toda la acción comercial.
• Los canales de distribución en ese mercado, que mejor lleguen al público Objetivo.
• Desarrollo del sistema de transporte físico de los productos que se ciña a los dos puntos anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario