La promoción es el conjunto de actividades comerciales que la empresa realiza con el objetivo de incrementar las ventas de un producto durante un corto periodo de tiempo. (Regalos, descuentos, promoción entre otras).
Las promociones son esfuerzos no personales que no están dirigidos a tener un impacto inmediato en las ventas. Están dirigidas a incrementar la demanda del consumidor, a estimular la demanda del mercado o a mejorar la disponibilidad del producto por un periodo de tiempo limitado.
La importancia de la publicidad es establecer y mantener la comunicación con los consumidores, y con los intermediarios por conducto de los diferentes medios de comunicación.
Los objetivos promocionales están dirigidos a cumplir con lo siguiente:
• Informar: a los compradores potenciales acerca de la existencia del producto y sus capacidades para satisfacer necesidades y deseos.
• Recordar: a los usuarios actuales y anteriores la existencia del producto y sus diversas funciones en el consumo.
• Persuadir: a los compradores en perspectiva, de que las cualidades del producto lo hacen digno de que se compre.
Fuente: Alonso, J. (1999). Comportamiento del Consumidor. (2ª edición). Editorial. Esic.
Blackwell, Roger D. et al. (2001). Comportamiento del consumidor. (9° Edición).Ciudad de México DF, México: Editorial. Thomson.
Hawkins, Del (2004). Comportamiento del Consumidor y Construyendo estrategias de marketing. (9° Edición). Ciudad de México DF, México: Editorial. Mc Graw Hill.
Kotler, Philip (2003). Fundamentos de Marketing. (6ª edición). Ciudad de México DF, México: Editorial. Pearson Educación S.A. de C.V.
Stanton, William J. (2004). Fundamentos de Marketing. (13° Edición). Ciudad de México DF, México: Editorial. Mc Graw Hill.
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