sábado, 3 de marzo de 2018

Mercadeo... Intercambios y relaciones

El mercadeo ocurre cuando las personas deciden satisfacer necesidades y deseos mediante relaciones de intercambio.Un intercambio es el acto de obtener de alguien un objeto deseado, ofreciéndole algo a cambio. 

En el sentido más amplio, el mercadólogo intenta provocar una respuesta ante una oferta de mercado. La respuesta podría ser más que el simple hecho de comprar o vender productos y servicios. Por ejemplo, un candidato político quiere votos, una iglesia desea feligreses, una orquesta desea un público, y un grupo de acción social busca la aceptación de ideas.

El mercadeo consiste en acciones que se realizan para diseñar y mantener relaciones de intercambio deseables con audiencias meta, las cuales implican productos, servicios, ideas u otros objetos. Más allá del mero hecho de atraer nuevos clientes y realizar transacciones, las compañías desean retener a los clientes y aumentar sus negocios. 

Los mercadólogos desean establecer relaciones sólidas al proporcionar al cliente de manera consistente un valor superior. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario