sábado, 4 de junio de 2011

Merchandising

• Es una técnica de ventas, cuyos ejes principales son la presentación, la rotación y el beneficio.

• Es la ayuda presentada a un producto que se vende en autoservicio y que debe defenderse completamente sólo.

• El medio de proponer los productos necesario, en un lugar adecuado, en un buen momento y a una relación precio calidad que satisfaga los deseos de los clientes. Es una parte del marketing que engloba las técnicas comerciales que permiten presentar al posible comprador el producto o servicio en las mejores condiciones materiales y psicológicas

• Conjunto de estudios y técnicas de aplicación puestas en práctica de forma separada o conjunta, por distribuidores y fabricantes, con miras a acrecentar la rentabilidad del punto de venta y la introducción de los productos, mediante una adaptación permanente del surtido a las necesidades del mercado y mediante la presentación apropiada de las mercancías

Tips

Los productos se encuentran en competencia delante del consumidor y deben autovenderse.

• La actividad publicitaria y promocional y una buena exposición en el punto de venta son de gran apoyo.

• El objetivo es rentabilizar cada metro cuadrado de la superficie de venta.

• Las estanterías más bajas sirven para productos de consumo diario, fácilmente identificables por el ama de casa: detergentes, papas.

• Todo lo que se ve se vende, todo lo que se coge se compra.

• Un producto bien exhibido es 50% vendido.

• Es la masa que hace vender.

• Unos productos pueden ayudar a la venta de otros y ayudarse mutuamente .

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