martes, 13 de noviembre de 2012

Creo en el dicho que dice... el que insiste vence”...


La nueva generación de líderes, está conformada por seres humanos que aceptan el reto de generar calidad material y espiritual, en todos los aspectos de su vida. Tienen la sensibilidad de apreciar desde una cálida sonrisa, hasta el desafío de crear una nueva cultura de calidad humana. 


El éxito o el fracaso de una organización dependerán en gran forma del modo en que estén alineados los valores personales con los de la empresa. "Ninguna empresa prospera si hay conflictos de valor entre los de su gente y la organización".


El mundo es cada vez más consciente de su entorno y de sus valores hacia el medio ambiente y las causas nobles. "Mantenerme dentro de mis valores y ser coherente entre lo que digo y lo que hago es una manera de motivar a los demás para actuar en consecuencia... definitivamente el foco de atención debe estar en los retos que vienen, pero no se debe menospreciar la experiencia vivida".


Estamos en tiempos donde nos enfrentamos a cambios constantes, y en donde se tiene que estar preparado para asumir los grandes retos, y muchos de ellos acompañados de grandes decepciones


"Recuerdo mucho a un profesor que decía “la gente es vieja cuan más resistente es a los cambios” los niños cambian constantemente y son una esponja para aprender nuevas cosas, hay que mantener la mente abierta a nuevas ideas, tendencias, nuevas formas de hacer las cosas, escuchar diferentes tipos de música, probar diferentes sabores, conocer otras culturas, hablar con diferentes personas; en la medida que la gente envejece mentalmente se hace más inflexible y fuerte en sus creencias. En la vida personal y en los negocios debe haber un plan. Hay que hacer un plan de vida y ser consecuente con él. Como todo plan hay que revisarlo de vez en cuando y ajustarlo constantemente"


“Una de las cosas más difíciles es hacer que un grupo de personas trabajen con el esfuerzo en un mismo sentido. Una de las principales labores es la de orientar y/o aconsejar sobre ese esfuerzo pero también dando libertad de acción; hay que escuchar mucho las opiniones y las propuestas de los demás y sinceramente estar dispuestos a aceptarlas y adoptarlas. Muchos gerentes dicen que escuchan, pero siempre terminan haciendo las cosas como ellos creen. Todo el equipo de trabajo debe compartir los mismos valores y visión de trabajo"


La excelencia viene acompañada de muchas otras cosas entre ellas, trabajar en equipo; no sé es líder por ser el jefe, sino por saber moldear, dar el ejemplo o simplemente orientar.



"El liderazgo no es algo autoproclamado, el liderazgo se establece de acuerdo a la apreciación del grupo...El liderazgo conlleva una gran responsabilidad. …El líder debe tener vocación de servicio más que de alimentar su ego" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario