Desde hace varios años, de manera poco original en los ámbitos del mercadeo, desde los Baby Boomers se han venido bautizando las generaciones, una tras otra. Hemos pasado por las generaciones X, Y, G, etc.
Bueno, cayendo en la poca originalidad, de ahora en adelante, por consecuencia lógica de la evolución del ser humano (más que por la evolución del mercadeo que al fin y al cabo evoluciona por la evolución de las personas) deberemos hablar de las generaciones H, las cuales con seguridad evolucionaran desde la H1, pasando por las H2, H3, etc. Hasta llegar a la Hn.
Somos testigos privilegiados de la evolución del ser humano hacia lo HUMANISTA, y de ahí es que sale la H de las generaciones venideras. Tendremos, y ya vemos las evidencias de ese comportamiento, seres humanos más sensibles, con hambre de amor, preocupados por la paz mundial, dispuestos a borrar fronteras ideológicas, culturales e incluso políticas.
Tendremos seres humanos (y ya los tenemos) más amorosos en todas sus relaciones, más preocupados por el medio ambiente, que trascienden la generosidad y pasan al humanismo integral que incluye el análisis de las derivaciones de los hechos. Que no solo son generosos por conveniencia, sino que son humanos por convicción. Seres humanos más espirituales, más tolerantes con las diferencias, con la diversidad, más vinculados con otros seres vivientes, más conscientes del daño o beneficio consecuente de sus actos y relaciones.
El humanismo pasa de ser una alternativa de pensamiento discutible y provocadora, a ser la única opción para mejorar al ser humano, a su universo y a su universalidad.
El Mercadeo a partir de este momento, es para las generaciones H. Estamos en el nacimiento de la generación H1
No hay comentarios:
Publicar un comentario