viernes, 1 de abril de 2016

¿Cómo serán las tiendas en 2020? Se lo mostramos en 7 claves

El sector del comercio textil está sufriendo grandes cambios. Los avances tecnológicos y la creciente presencia del e-commerce están creando nuevas costumbres y demandas entre los consumidores. Un grupo de expertos ha analizado cómo será el comercio en 2020 en un estudio llamado "Future Store 3.0". A continuación le mostramos las principales claves:

1. Las tiendas físicas van a tender a especializarse: la digitalización del panorama va a llevar a que poco a poco vayan desapareciendo muchas tiendas físicas, siendo las que queden más especializadas.
2. Nuestro Smartphone se convertirá en nuestro consejero privado: el teléfono inteligente va a ir conociendo cada vez más nuestros gustos y necesidades ofreciéndonos consejos y actividades personalizados.
3. Los cupones descuento serán un arma de marketing:sobretodo en el ámbito de los productos de descuento, los cupones regalo y descuentos se van a convertir en algo necesario para ganar clientes y crear lazos con los que ya tenemos.
4. El botón "me gusta" traspasará la barrera digital: el boom de las redes sociales es tan fuerte que muchas de las pautas de conducta de los usuarios de la red social se van instalando en la realidad. Las tiendas físicas podrían integrar perchas con pantallas en las que los clientes pueden marcar si esa prenda "les gusta".
5. El producto mostrará información sobre sí mismo: gracias a los Chips integrados en las prendas, los usuarios podrán acceder a informaciones adicionales del producto escogido.
6. Los espejos inteligentes serán el pan de cada día: espejos que informen al cliente de características de la prenda que se está probando van a ser cada vez más comunes en las tiendas físicas.
7. La barrera entre el comercio online y offline tenderá a desaparecer: las tiendas físicas van a tender a convertirse en híbridos al mezclarse con características de las online, además los productos se van a presentyar de forma cada vez más creativa y sorprendente como medio de crear expectación y difusión.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com/actualidad/checklists/%C2%BFcomo-seran-las-tiendas-en-2020-se-lo-mostramos-en-7-claves/?utm_source=MarketingDirecto&utm_medium=Teletipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario