domingo, 16 de marzo de 2014

Los 10 mandamientos del Branding Emocional_ Pablo Mercado

Los clientes deben de dejar ser tratados como “clientes” y se debe de pensar en ellos como “personas”, personas que toman decisiones basadas en sentimientos y emociones.
Se tienen que dejar de vender productos y servicios y comenzar a ofrecer emociones, experiencias y estilos de vida. Sin embargo, esto no es algo que se logre de la noche a la mañana, para lograr un verdadero Branding Emocional hay que seguir los 10 mandamientos de Marc Gobe:( Es Presidente, Director General y el Jefe creativo de la firma Desgrippes Gobé Group de Nueva York, una de las diez firmas más importantes del mundo dedicadas al branding y a la creación de marcas e imagen para empresas). 

1. Pasar del concepto de consumidor al de persona: los consumidores compran, las personas viven.
2. Del producto a la experiencia: los productos cubren necesidades, la experiencia cubre deseos.
3. De la honestidad a la confianza: la honestidad se espera, la confianza debe ser ganada.
4. De la calidad a la preferencia: la calidad existe, la preferencia crea la venta.
5. De la notoriedad a la aspiración: ser conocido no significa ser amado.
6. De la identidad a la personalidad: la identidad se relaciona con el conocimiento de la marca, la personalidad habla del carácter y el carisma de la firma.
7. De la función al sentimiento: la función habla de cualidades superficiales y prácticas acerca del producto, el sentimiento se vincula con el diseño que es sensorial.
8. De la ubicuidad a la presencia: la ubiquidad es ser visto, la presencia es emocional.
9. De la comunicación al diálogo: comunicar es decir lo que ofrezco para vender, dialogar es compartir con el consumidor.
10. Del servicio a las relaciones: el servicio vende, las relaciones representan conocimiento.
Ha surgido un nuevo paradigma para conectar a las marcas emocionalmente con las personas, pero son pocas las empresas que realmente comprenden el arte de acercarse con inteligencia y sensibilidad al gran poder de las emociones humanas, las que lo logren serán las que perduren en nuestra mente por el resto de nuestros días.
Fuente: http://www.informabtl.com/2012/09/06/los-10-mandamientos-del-branding-emocional/

No hay comentarios:

Publicar un comentario