Una vez “anclada” en la mente una percepción, es bastante costoso cambiarla.
Mientras más anclada esté, más costoso será cambiarla.
Mientras más anclada esté, más costoso será cambiarla.
Los vacíos perceptuales y las percepciones se propagan más rápidamente que las necesidades.
Si varias Empresas llenan un mismo vacío perceptual, su participación en el “mercado” será en proporción directa con el resultado de la medición de valor agregado que la comunidad servida haga de ellas entre sí.
En la Matriz de Percepciones, lo negativo o lo positivo de una percepción, no es absoluto.
Pueden existir percepciones que sean negativas, en diversos grados, para un segmento de la comunidad servida y para otro, simultáneamente, sean positivas, también en diversos grados.
Pueden existir percepciones que sean negativas, en diversos grados, para un segmento de la comunidad servida y para otro, simultáneamente, sean positivas, también en diversos grados.
COLORARIO: Las percepciones formadas en la mente de los miembros de la comunidad servida, pueden llegar a ser elementos que sirvan de criterio para realizar, verificar o ajustar segmentación.
En la mente de un miembro de la comunidad servida no pueden existir simultáneamente dos o más percepciones diferentes relacionadas con el mismo acuerdo perceptual.
Una percepción negativa en la mente de un miembro de la comunidad servida, puede ser disipada y trasladada al plano de irrelevante si la empresa se concentra en formar percepciones más positivas frente a acuerdos perceptuales que llenen vacíos perceptuales de mayor relevancia para él. PARÁGRAFO: Pueden generarse modificaciones en las percepciones de la relevancia de los vacíos perceptuales.
Los vacíos perceptuales no son, ni permanentes, ni constantes. Cambian en forma “mutante”, errática e impredecible. COLORARIO: La empresa debe lograr que los acuerdos perceptuales se reformulen con relativa frecuencia ante los cambios en el vacío perceptual al cual corresponden.
Con relación a un producto,(o servicio o empresa), una buena percepción fundamental es aquella que va dirigida a lograr acuerdos perceptuales para llenar el conjunto de vacíos perceptuales más relevantes que la comunidad servida tenga de aquél.
Todos los esfuerzos y recursos invertidos en los compromisos, diligencias y deberes realizados en la vía de alcanzar aspiraciones que enriquecen a la comunidad íntegra, son compensados grandemente y más en la medida en que no se espere compensación.
Las aspiraciones racionalmente establecidas a partir de análisis perceptológico, se cumplen más fácilmente en la medida en que ellas involucren beneficios para la comunidad íntegra. PARÁGRAFO: Cualquier sueño que incluya el beneficio de los demás, se realiza indefectiblemente, superando cualquier imaginación.
Cualquier aspiración establecida que contenga, aunque sea mínimamente, la intención de hacer daño o que se busque lograrla a costa de algo que pertenezca a la comunidad íntegra o a alguno de sus miembros, producirá un efecto de compensación negativa. PARÁGRAFO: Nadie, a la larga, logra sus aspiraciones a costa de los demás.
Fuente: http://www.perceptologia.com/sitio/nuevo-mercadeo/sentencias-de-la-perceptologia/47/190#sec
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