Conclusiones que nos dejó el Congreso de ASOMERCADEO _ 2014
1.La diversidad es una alternativa pero la inclusión debe ser una decisión, como la atracción, desarrollo, retención y deben ser parte de la estrategia del negocio, pues hoy no son las empresas las que escogen a sus empleados sino los empleados los que escogen las empresas. El reto es trabajar con una fuera laboral que sea mixta – diferentes generaciones–
2. Desarrollar el potencial de influenciadores a todos los colaboradores de la organización entrenándolos sobre políticas y lineamientos en redes sociales, ayudará a transmitir cultura y valores de adentro hacia afuera.
3. Vincular a los empleados a la experiencia del cliente, informar y enriquecer sus competencias, no es sólo esencial para construir la marca, sino también para realzar el potencial y los beneficios, ayudando a los resultados financieros actuales y el valor de la marca de la compañía a largo plazo.
4. Una de las claves para atraer un talento genuino a nuestras empresas está en ser auténtico y real.
5. Cada empleado es una extensión de la marca y para lograr que estos estén comprometidos se debe tener en cuenta 3R: respeto, reconocimiento y refuerzo.
6. El Mercadeo desde adentro es el futuro de la sostenibilidad de las empresas. Las próximas generaciones deben trabajar por ser más humanas, tener una mejor comunicación personal y un pensamiento sistémico.
7. Construir la marca en capacidades reales y no en deseos es clave para llevar a cabo una investigación de la marca interna.
8. En los procesos de fusión y adquisición de las organizaciones, El Mercadeo interno y la custodia de la cultura ayudan a fortalecer la satisfacción individual, el clima laboral y el orgullo de pertenecer para mantener la confianza en momentos incertidumbre.
5. Cada empleado es una extensión de la marca y para lograr que estos estén comprometidos se debe tener en cuenta 3R: respeto, reconocimiento y refuerzo.
6. El Mercadeo desde adentro es el futuro de la sostenibilidad de las empresas. Las próximas generaciones deben trabajar por ser más humanas, tener una mejor comunicación personal y un pensamiento sistémico.
7. Construir la marca en capacidades reales y no en deseos es clave para llevar a cabo una investigación de la marca interna.
8. En los procesos de fusión y adquisición de las organizaciones, El Mercadeo interno y la custodia de la cultura ayudan a fortalecer la satisfacción individual, el clima laboral y el orgullo de pertenecer para mantener la confianza en momentos incertidumbre.
Fuente. http://www.asomercadeo.com/articulo-destacado/
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