viernes, 3 de julio de 2015

Historia de marca: Los Simpsons, la mejor serie del siglo XX


Historia de marca: Los Simpsons, la mejor serie del siglo XX
El dibujante, productor de televisión y escritor estadounidense Matt Groening, inspirado en su familia, es quien hace posible el 19 de abril de 1987 la aparición de Los Simpson por primera vez en los cortos de The Tracey Ullman Show.

Groening, ingenia la vida cotidiana de una familia de clase media que vive en un pueblo llamado Springfield en Estados Unidos. Los nombres de los personajes de los Simpsons (Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie) son los verdaderos nombres de la familia de su creador, con excepción del suyo propio que decidió cambiarlo por Bart.

Sin embargo, aunque aparentemente quiso estar en el anonimato y omitir su nombre de la serie, como todo buen artista, Groening firma su obra, así, el pelo del cuello de Homero y su oreja son las iniciales del nombre de su creador: M G.

Homero


Después de tres temporadas, Los Simpsons, se convirtieron en episodios de media hora transmitidos en el horario triple play de la cadena Fox, logrando así ser uno de los 30 programas más vistos en su país de origen.

Desde su creación, que se dice que empezó con un borrador realizado por Matt Groening, hasta nuestros días, los miembros de esta familia que dejan marca, han evolucionado de manera significativa, siendo así, cada vez más delgados, amigables y coloridos.

simpson-evolution

Sin embargo, además del look, curiosamente les contamos que Maggie, la hija menor del matrimonio, que enbrand song inicial de cada capítulo se muestra cómo pasa por la registradora de un supermercado, tiene un precio de 847.63 dólares. Esta cifra, obedece a una estadística que afirma que el gasto promedio de manutención de un bebé en Estados Unidos mensual es de 847.63 dólares. En alguno de los capítulos de la serie, y siendo coherentes con la inflación mundial, el precio de Maggie subió, sin embargo, en la mayoría de los episodios, la cifra sigue constante.

Actualmente Los Simpsons, ha ganado varios reconocimientos, fruto del posicionamiento de su marca: 25 premios Emmy, 24 premios Annie y un premio Peabody. La revista Time del 31 de diciembre de 1999 la calificó como la mejor serie del siglo XX, y el 14 de enero de 2000 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

¿Sabías que la famosa expresión de Homero “Dóh!” fue incluida en el diccionario Oxford English Dictionary? Sin duda alguna esta marca también deja huella en el idioma.
Fuente: http://www.expertosenmarca.com/category/historias-de-marca/page/5/

No hay comentarios:

Publicar un comentario