domingo, 19 de julio de 2015

Historia de Marca: Tous, de un osito de peluche a un ícono emblemático de marca

Historia de Marca: Tous, de un osito de peluche a un ícono emblemático de marca

POR: Marcela Vélez.

En 1920, Salvador Tous y su esposa abren un pequeño taller de relojería en Manresa (Barcelona), que con el paso del tiempo y su especialidad en otros artículos relacionados, además de relojes, lograron que su taller cada día se parecía más a una joyería. Es en el 1965 llegó el relevo generacional y Salvador Tous (hijo) y su esposa Rosa Oriol, deciden asumir el mando del negocio familiar. En búsqueda del reto de diferenciación, Rosa Oriol, en uno de sus viajes vio un osito de peluche que le trajo recuerdos de la infancia y pensó en hacerlo en oro, desde este momento, con un ícono propio de su joyería, los jóvenes esposos Tous, se proponen crecer e internacionalizar su empresa.

De este modo, deciden nombrar su joyería con el apellido familiar (Tous), tener como símbolo el osito de peluche e incursionar en pedrería y nuevos diseños en sus joyas, factores que hasta el día de hoy se han convertido en los principales valores de la marca.

En el año 2000 Tous se propone extender su marca con otros accesorios y complementos a su tradicional relojería, y con el nuevo portafolio conquistar el mercado internacional. Aunque en 1996 Tous construye su primera tienda fuera de España, su gran paso internacional se da en el 2002 cuando la marca abre puntos de venta en Estados Unidos, Alemania y Japón. Sin embargo, los resultados en las plazas extranjeras no fueron los esperados, razón por la cual recogen de nuevo su operación hasta el 2004 cuando deciden penetrar Latinoamérica y luego Norteamérica donde tuvieron grandes éxitos.

Para el cierre de 2014, la compañía tiene 400 tiendas en 45 países en todo el mundo, donde la facturación de la cadena esta principalmente dada por sus tiendas en el mercado español seguido por Estados Unidos y México, además se reportan en este año unas ventas de 371 millones de Euros con un crecimiento de 9,7% en comparación al año 2013, gracias a la apertura de 100 tiendas nuevas, 23 de ellas en España y la presencia de la marca en el mundo online como su nuevo e-commerce.

En la actualidad Tous se caracteriza por su elegancia, exclusividad y toque tierno o juvenil que le proporciona su icónico osito, valores de marca que le permitirán cumplir su meta al 2019 se tener presencia global
Fuente: http://www.expertosenmarca.com/historia-de-marca-tous-de-un-osito-de-peluche-a-un-icono-emblematico-de-marca/

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