miércoles, 14 de septiembre de 2016

El proceso de compras_ Planificación de las compras

Una de las funciones del departamento de compras es anticiparse a las necesidades de la empresa. La planificación anticipada consiste en conocer las fuentes de suministro de bienes y servicios. Los proveedores se pueden encontrar en:


·         Guías telefónicas, páginas web.
·         Organismos Oficiales.
·         Asociaciones empresariales y profesionales.
·         Prensa y revistas especializadas.
·         Ferias y exposiciones del sector.
·         Bases de datos, cedidas por empresas especializadas en estas gestiones.


Cuando el comprador necesita tener contacto directo con el proveedor para obtener información o, incluso, solicitar la compra, los métodos que más se utilizan son:

·         Entrevistarse con los representantes del proveedor: Éstos son los vendedores de la empresa suministradora que visitan al comprador.
·         Acudir a los mercados centrales: Son las grandes ciudades en donde se encuentran ubicados varios proveedores o zonas geográficas que concentran las fábricas de determinados productos.
·         Visitar ferias y exposiciones: Estos eventos ofrecen la oportunidad de conocer los avances de la moda, lo último que se fabrica o la tecnología más puntera.
·         Acudir a las oficinas de compra: Estas oficinas son centros de venta que establece el fabricante en una ciudad cuando la empresa está a muchos kilómetros de ella y quiere tener una representación en el mercado central.
·         Visitar a los importadores mayoristas: Son empresas que ofrecen productos de una marca extranjera a precios razonables.

Fuente: WEB

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