domingo, 22 de junio de 2014

Mercadeo Diferenciarse o Morir : DilMark_Propuesta de Comunicación y Construcción de Marca …

Brindar Soluciones profesionales de Comunicación a las organizaciones y sus Marcas, creando y ejecutando campañas  publicitarias exitosas.


La publicidad  y el posicionamiento de  una marca  hacen parte  del proceso  económico de  una  empresa  y el crecimiento  o no  de  la misma, esto enmarcado dentro de políticas  de calidad y orientación definidas  por  la agencia o el equipo responsable de lograr  este resultado  dentro de las  organizaciones .

La  agencia   DilMark pretende llegar  al mercado con un equipo de trabajo comprometido en la construcción de la marca, utilizando estrategias que den como resultado la seducción del cliente, identificando con exactitud los puntos diferenciadores del producto con su singularidad en particular , apuntándole  al éxito que se  desea.

Este logro  no solo  se adquiere  con  los aspectos  antes mencionados  sino también  que  se deben apoyar  con los atributos  del producto  o del servicio  que se pretende  dar  a conocer.

Como agencia  dentro del desarrollo de la propuesta  de marca es importante  contar  con una  comunicación dirigida  y orientada  a públicos, logrando  convencer  en la propuesta de  valor expresada  un concepto  que cautive y que atraiga  clientes  hacia donde la organización y la  marca  lo desee , alcanzando  el posicionamiento tan anhelado  y especial  dentro del mercado.

Esta estimulación debe generar o activar  todos los sentidos donde  la experiencia de  comunicación  y el momento de verdad se  conviertan  en una experiencia  única  para  nuestro cliente objetivo.

Dilmarlk  creemos  en la creatividad estratégica para generar  campañas  que  lleven a la conexión emocional  de nuestros clientes y nuestros productos, buscando crecimiento y rentabilidad en todo lo realizado.

El libro diferenciarse  o morir nos  brinda  pautas y herramientas que  son fundamentales frente  al tema  del  posicionamiento y la diferenciación en un mercado.

El objetivo  que busca es  lograr  en  la  mente  del consumidor   la recordación,  como marca en productos y servicios  de  un determinado segmento de clientes.

Aportar soluciones de  valor integrados  a nuestros  clientes,  con el ánimo  lograr  la notoriedad de los  consumidores  frente  a la  diversidad de  marcas  existentes que obligan a  ser muy competitivos y a ofrecer verdadero valor como marca y  como  agencia .

Esto es posible cuando enrutamos  el prestigio de la imagen con la que se cuenta como  herramienta diferenciadora con  una personalidad definida por  sus logros  y su accionar (competitividad)

Ser  el mejor en lo que  se hace   o morir  en el intento  debe ser la filosofía de empresa cuando lo que se  busca es ser  recordado y ser duradero  en el tiempo,  en la  mente de los consumidores. Resaltando nuestras fortalezas y disimulando nuestras debilidades,  resaltando las debilidades de nuestros competidores y por otro lado disimulando sus fortalezas, con el objetivo de definir nuestro argumento ; si es bien percibido por el público objetivo al que le queremos llegar

DilMark  frente a su filosofía de  diferenciación está  orientada  y comprometida  en Brindar Soluciones profesionales de Comunicación a las organizaciones y sus Marcas, creando y ejecutando campañas  publicitarias exitosas.


Recordemos 
ü  Ser muy Simple, sólo una idea simple expresada de forma simple podrá llegar a la mente del consumidor.
ü  Las mentes odian la complicación, la mente espera respuestas claras.
ü  Hay que conocer  la posición del competidor tan bien como la propia, actuar de forma innovadora y diferenciar nuestra participación  en la mente del cliente, comprador y consumidor.
ü  Con el tiempo, una categoría con una estrategia diferenciadora se divide en muchas categorías, logrando su participación en el mercado.
ü  Ser “especial” para los clientes Logra un “Posicionamiento” diferencial y preferente en la mente de los compradores.


Bibliografía:
Diferenciarse o Morir, Jack Trout con Steve Rivkin
Colegas Mercadeo_Escolme Dilber Reyes,Marcela Yépez,Cristian Penagos,Camilo Cortez, Iván Taborda y Jaime Pérez Posada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario