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Factores que afectan al servicio esperado
El servicio que el cliente cree que recibirá depende
fundamentalmente de varios factores:
1. Intensificadores Transitorios.
Son los factores que hacen a los consumidores temporalmente muy sensibles al
servicio. Cuando tiene prisa por ejemplo su percepción es distinta.
2. Alternativas Percibidas.
Lo que espera el consumidor depende del nivel de los diferentes competidores
que constituyen alternativas. Si el consumidor conoce muchas restaurante en
la zona que prestan un excelente servicio, sus expectativas respecto al
servicio de uno concreto serán más elevadas.
3. Factores situacionales.
En ocasiones aparecen factores que a juicio del cliente el productor de los
servicios no puede controlar. Si es la feria del pueblo y el restaurante está
muy lleno, seguramente el cliente lo comprenda y rebaje algo su expectativa
respecto al servicio.
.4. La comunicación de las empresas.
Lo que la empresa promete mediante la publicidad, los vendedores, sus
comunicados crean unas ciertas expectativas en el consumidor.
Fuente: www.aulafacil.com
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Profesional en Mercadeo con Maestría en Educación, consultor y formador en competencias laborales para el Retail, (SENA), – Formación para el trabajo -. Doctor Honoris Causa en Mercadeo, con énfasis en Perceptología Comercial, Gerente general de RETAIL MASTER (Formación incluyente para el Retail), amplia experiencia en formación y vinculación de personas con discapacidad para el mundo del Retail. gerenciaretailmaster@gmail.com ... Síganme en X como: @jaime_pepo
martes, 11 de abril de 2017
Fidelización _ El Servicio Esperado
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