Seth Godin es el autor importantes
publicaciones, entre ellos El marketing del permiso, La
vaca púrpura, ¿Eres imprescindible?, Tribus, ¿Todos los comerciales son
mentirosos?
Enseñanzas básicas “Lo que todo mercadólogo exitoso deber saber”.
1.
Realiza
muchas carreras antes de que se ponga el sol: "La creatividad es como el esquí. No se trata de llegar al fondo de la colina sino de
realizar muchos buenos descensos antes de irse a dormir". No sólo se trata de generar ideas ganadoras, también hay que disfrutar
el proceso.
2.
Salgase
de la fila: para Godin, las ideas aburridas y convencionales se olvidan, por lo
que debes buscar ideas que se "salgan de la caja", y para ello debes
aprovechar los medios digitales.
3.
Encuentra lo escaso: el valor se
encuentra en aquellas ideas y herramientas que son poco conocidas y explotadas.
4.
No esperes la perfección: esperar a que
llegue la inspiración para vender es otra forma de perder el tiempo. Prueba tus ideas; si te equivocas y tienes retroalimentación, ya estás
avanzando.
5.
El
mundo cambia, te guste o no: las formas de
hacer mercadeo en la actualidad, no son las
mismas que hace 10 años, ni serán las mismas dentro de una década. Debes aprender a cambiar con las
tendencias.
6.
El juego de la mercadotecnia cambió: actualmente lo importante no es el precio, sino
la relevancia de un producto. Puedes prescindir de los clientes
que no son adecuados para tu negocio, porque la atención real es un activo. Se
vende mejor cuando tu público te da permiso para anunciarles lo que quieres,
pero requiere de tiempo y paciencia para lograr una relación auténtica con el
consumidor. Un buen mercadólogo sabe que esto es una inversión.
7.
Alimenta, nutre y satisface tu negocio: Seth Godin
asegura que hay nueve reglas para lograr un buen negocio de mercadotecnia:
o
Encuentra personas
a las que les preocupe el dinero menos que a ti.
o
La supervivencia es
éxito.
o
El éxito genera más
éxito.
o
Revisa la misión y
el plan de negocios cada 3 meses.
o
Asóciate con
personas ganadoras.
o
Cuida la propiedad
compartida (física o intelectual).
o
De ser posible, ten
un mentor.
o
Sé cómo los
pajarillos que limpian los dientes de los grandes hipopótamos, o en tu caso, marcas.
“‘Las personas que abandonan nunca ganan y los
ganadores nunca abandonan.’ Mal consejo. Los ganadores abandonan
constantemente. Simplemente abandonan las cosas correctas en el momento
correcto.”
Seth Godin. EL ABISMO
Seth Godin. EL ABISMO
“La recompensa por ser el primero es enorme. No es
lineal. No consiste en dar un poco más y recibir un poco más. Es una curva, una
curva muy pronunciada.”
Seth Godin
Seth Godin
Fuente: Del libro el Abismo de
Seth Golin_ Compilación Aurelio Vélez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario