miércoles, 5 de julio de 2017

Mercadeo_ Enseñanzas básicas del estilo de Godin en lo que llamó “Lo que todo mercadólogo exitoso deber saber”.

Seth Godin es el autor importantes publicaciones, entre ellos El marketing del permiso, La vaca púrpura, ¿Eres imprescindible?, Tribus, ¿Todos los comerciales son mentirosos?


Enseñanzas básicas  “Lo que todo mercadólogo exitoso deber saber”.  

1.  Realiza muchas carreras antes de que se ponga el sol: "La creatividad es como el esquí. No se trata de llegar al fondo de la colina sino de realizar muchos buenos descensos antes de irse a dormir". No sólo se trata de generar ideas ganadoras, también hay que disfrutar el proceso.


2.  Salgase de la fila: para Godin, las ideas aburridas y convencionales se olvidan, por lo que debes buscar ideas que se "salgan de la caja", y para ello debes aprovechar los medios digitales.  


3.  Encuentra lo escaso: el valor se encuentra en aquellas ideas y herramientas que son poco conocidas y explotadas.


4.  No esperes la perfección: esperar a que llegue la inspiración para vender es otra forma de perder el tiempo. Prueba tus ideas; si te equivocas y tienes retroalimentación, ya estás avanzando.


5.  El mundo cambia, te guste o no: las formas de hacer mercadeo en la actualidad, no son las mismas que hace 10 años, ni serán las mismas dentro de una década. Debes aprender a cambiar con las tendencias.


6.  El juego de la mercadotecnia cambió: actualmente lo importante no es el precio, sino la relevancia de un producto. Puedes prescindir de los clientes que no son adecuados para tu negocio, porque la atención real es un activo. Se vende mejor cuando tu público te da permiso para anunciarles lo que quieres, pero requiere de tiempo y paciencia para lograr una relación auténtica con el consumidor. Un buen mercadólogo sabe que esto es una inversión.


7.  Alimenta, nutre y satisface tu negocio: Seth Godin asegura que hay nueve reglas para lograr un buen negocio de mercadotecnia:
o    Encuentra personas a las que les preocupe el dinero menos que a ti.
o    La supervivencia es éxito.
o    El éxito genera más éxito.
o    Revisa la misión y el plan de negocios cada 3 meses.
o    Asóciate con personas ganadoras.
o    Cuida la propiedad compartida (física o intelectual).
o    De ser posible, ten un mentor.
o    Sé cómo los pajarillos que limpian los dientes de los grandes hipopótamos, o en tu caso, marcas.



“‘Las personas que abandonan nunca ganan y los ganadores nunca abandonan.’ Mal consejo. Los ganadores abandonan constantemente. Simplemente abandonan las cosas correctas en el momento correcto.”
Seth Godin. EL ABISMO






“La recompensa por ser el primero es enorme. No es lineal. No consiste en dar un poco más y recibir un poco más. Es una curva, una curva muy pronunciada.”
Seth Godin

Fuente: Del libro el Abismo de Seth Golin_ Compilación  Aurelio Vélez.

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