jueves, 13 de julio de 2017

Mercadeo_ Enseñanzas de Seth Godin No 2

LA MENTIRA MÁS GRANDE DE TODAS
“Casi todo lo que aprendiste en el colegio sobre la vida es mentira, pero la mentira más grande de todas posiblemente sea esta: El secreto del éxito es ser razonablemente bueno en todo.”


Si en el colegio sacábamos la mayor nota en matemáticas y regular en español, ¿qué decían los padres cuando llevabas las notas? “Hijo, el próximo trimestre tienes “que ponerte las pilas” en español más seriedad y estudiar más.”
En nuestro sistema educativo se valora más ser mediocre en todo que ser muy bueno en algo y malo en el resto. Sin embargo, el mundo real no funciona así. Si estás buscando un doctor para que te opere, contrataremos al mejor en operaciones en rodilla, no a uno que sea razonablemente bueno operando meniscos, jugando al futbol y cocinando.


DOS GRÁFICAS QUE DEBES CONOCER

Hay dos gráficas que definen casi cualquier tipo de situación a la que te enfrentas cuando intentas conseguir algo. Entender los diferentes tipos de situaciones que te empujan a abandonar, o que deberían hacerte abandonar, es el primer paso para conseguir lo que quieres.”


Resultado de imagen para el abismo Seth Godin


“Al principio, cuando empiezas algo por primera vez, es divertido. Puede ser jugar al golf o aprender acupuntura o pilotar un avión o estudiar química, no importa; es interesante y todo el mundo te apoya. Durante los días y semanas posteriores, mejoras rápido y eso te anima a continuar. Da igual de lo que se trate, es fácil estar comprometido. Hasta que llegas al ABISMO

ESFUERZO
 

EL ABISMO
 
§  EL ABISMO Es un grupo una banda  tocando en mitad de la noche en un bar vacío.
§  EL ABISMO es la séptima vez que te caes de traseros cuando estás aprendiendo patinar.
§  EL ABISMO es el que monta una página que sigue escribiendo a pesar de que apenas la leen 100 personas.
§  EL ABISMO es esa fase que hay que atravesar en cualquier proyecto en la que no ves progreso alguno; de hecho, puede que incluso parezca que estás empeorando. Esa fase en la que dudas de ti mismo y te planteas si lo que estás haciendo merece la pena. Esa fase en la que el 99% de la gente abandona.
§  El éxito está al final del EL ABISMO Sólo aquellos que consiguen atravesarlo llegan a ser los mejores del mundo.


Fuente: Del libro el Abismo de Seth Golin_ Compilación  Aurelio Vélez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario