sábado, 29 de julio de 2017

Mercadeo_ Enseñanzas de Seth Godin No 5

¿ABANDONAR O NO ABANDONAR?

“Decidir entre abandonar o no abandonar es muy simple: ¿merece la pena el esfuerzo para cruzar  EL ABISMO teniendo en cuenta los beneficios de llegar al otro lado?”
 Seth Godin

A la hora de evaluar si merece la pena abandonar un proyecto, hazte estas preguntas: ¿Qué beneficios obtendría si llegase a ser el mejor del mundo? ¿Qué tendría que hacer para conseguirlo? ¿Me merece la pena?
Imagínate que trabajas como programador en una empresa en la que los programadores son el último eslabón de la cadena. Para los directivos, todos los programadores son iguales, son algo reemplazable. Además, las tecnologías que utilizas están desfasadas desde hace años y no estás aprendiendo nada útil.

¿Deberías dejar tu trabajo? Sí, y además cuanto antes.
Estás claramente en un callejón sin salida. No importa lo bueno que seas como programador, sabes que estás limitado de antemano. Estás estancado. Además, cada día que sigas en ese trabajo, es un día perdido en el que podrías estar aprendiendo algo útil. Sí, dejarlo ahora significa incertidumbre, empezar de cero, pero… ¿y si te quedas y te echan dentro de 5 años? Tus habilidades estarán desfasadas respecto a lo que requiere el mercado, y habrás malgastado 5 años de tu vida en los que podrías haber logrado MUCHO más.
Un ganador entiende que pasarlo mal ahora significa no pasarlo mucho peor más tarde.
ALGUNAS PREGUNTAS ÚTILES
Al final del libro, Seth propone varias preguntas para hacernos reflexionar. Estas son algunas de ellas:
  • ¿Es esto un ABISMO o un callejón sin salida?
  • Si es un callejón sin salida, ¿cómo puedo convertirlo en un  ABISMO?
  • ¿Obtendré resultados a largo plazo si persevero?
  • ¿Cuándo debería abandonar? Necesito decidirlo ahora, no cuando esté en medio del proyecto y no cuando haya una parte de mí deseando abandonar.
  • Si abandono esta tarea, ¿aumentará eso mis posibilidades de cruzar EL ABISMO de un proyecto más importante?
  • Si voy a abandonar de todas maneras, ¿hay algo dramático que puedo hacer para darle la vuelta a la situación?
Fuente: aulafacil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario