lunes, 24 de julio de 2017

Mercadeo_ Enseñanzas de Seth Godin No 4

CÓMO CONVERTIRTE EN UNA SÚPER-ESTRELLA
Si quieres ser una súper-estrella, necesitas encontrar un nicho con un EL ABISMO pronunciado, una barrera entre los que lo intentan y los que tienen éxito. Y tienes que cruzar ese EL ABISMO
Para llegar al otro lado. Pero espera, eso no es todo. No sólo tienes que encontrar un EL ABISMO que puedas conquistar; también tienes que abandonar todos los callejones sin salida en los que estás perdiendo el tiempo actualmente.”


¿Quieres ser el mejor? ¿Quieres cambiar el mundo? Entonces tarde o temprano vas a tener que enfrentarte AL ABISMO
La clave para cruzar EL ABISMO y no quedarte en el camino como todos los demás es saber abandonar. Haz una lista con todos los proyectos en los que andas metido e identifica los callejones sin salida. Déjalos ir inmediatamente. Vas a necesitar todos tus recursos para cruzar EL ABISMO.

Crear un negocio online tiene un ABISMO muy pronunciado. Miles de personas lo intentan cada día, pero sólo un 1% lo consigue. El autor lo vivió cuando tuvo que trabajar durante 5 meses sin ganar un solo peso. Fue duro, pero mereció la pena llegar al otro lado. Y no lo hubiera conseguido si no hubiese abandonado todo lo demás, incluido hacer la compra y cocinar, para dedicarme al 100%.


UNA VERDAD INCÓMODA
Es más fácil ser mediocre que aceptar la realidad y abandonar.”
Seth Godin
¿Por qué es tan difícil abandonar? Porque implica incertidumbre; cambiar lo conocido por algo que no sabes si será mejor que lo que ya tienes. En caso de duda, hacemos bueno el dicho “más vale pájaro en mano que ciento volando” y nos conformamos con ser mediocres.

Esto es un error. Sólo vas a vivir una vez… ¿de verdad quieres tener un vida mediocre? Si lo que estás haciendo no va a hacer mella en el mundo, es el momento de abandonar.

www.aureliovelez

No hay comentarios:

Publicar un comentario