jueves, 20 de julio de 2017

Mercadeo_ Enseñanzas de Seth Godin No 3

EL CALLEJÓN SIN SALIDA
“El callejón sin salida es una situación en la que trabajas y trabajas y trabajas pero nada cambia. Apenas mejora, apenas empeora. Simplemente es.”

El callejón sin salida es ese proyecto que, da igual cuanto tiempo, esfuerzo o dinero inviertas, sabes que no llegará a ninguna parte. Es ese trabajo cómodo  en el que no aprendes nada y en el que nunca te van ascender, o esa relación con fecha de caducidad.
Cuando estés en un callejón sin salida, tienes que darte cuenta y salir de él cuanto antes. El costo de oportunidad de invertir tu vida en algo que no va a mejorar nunca es demasiado grande.



LA RAZÓN POR LA QUE ESTÁS AQUÍ
“Si pudiese ofrecerte una única frase de inspiración, sería esta: EL ABISMO
es la razón por la que estás aquí.”
 
Una de las frases más importantes: “Recuerda, no hay cosa más triste en la vida que el talento malgastado.”

Es muy triste ver a gente brillante, que podría hacer cosas grandes, conformándose con ser mediocres. Si la vida te ha dado unas habilidades únicas, es tu OBLIGACIÓN aprovecharlas al máximo. Y esto es justamente lo que transmite Seth en su libro: que no veas EL ABISMO como algo negativo, sino al revés. Si te enfrentas EL ABISMO es porque estás intentando hacer algo que de verdad merece la pena. Para eso vas a necesitar dar lo mejor de ti mismo, convertirte en tu mejor yo, y esa es precisamente la razón por la que estás en este mundo.


Eres increíble. Tienes la capacidad de cambiarlo todo. De crear productos y servicios extraordinarios. No malgastes ese potencial en proyectos mediocres que no llevan a ningún lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario