domingo, 3 de marzo de 2013

Fiabilidad, Confabulación…


· Comparación: Consiste en situar el producto líder en la zona o nivel más visible, colocando a su alrededor, inmediatamente en los lineales superiores o inferiores, los productos con mayor margen comercial. De este modo, se consigue que el consumidor compare ambos productos en cuanto a precio, cantidad y calidad.


· Legibilidad: Se observa que, lejos de los ojos, las zonas inferiores venden peor  por falta de visibilidad de la marca y del propio producto. Hay que procurar colocar los productos voluminosos y “gigantes” en el nivel inferior.


· Estructura de las familias y subfamilias: Los niveles deben representar el surtido del establecimiento, de manera que, bien horizontalmente o verticalmente, los productos guardan una estructura lógica que los haga localizables por el consumidor.


· Compras por impulso: Este tipo de compras no las busca el consumidor, sino que se las encuentra. Si queremos facilitar este encuentro, se deben situar los productos imprevistos en la zona más visible del mueble.


· Artículos “imán” o “gancho”: Este tipo de artículos colocados abajo obligarán al cliente a realizar un barrido de arriba a abajo por todo el lineal.

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