Conseguir un nuevo cliente es entre 6 y 10 veces más costoso que
mantener un cliente actual.
Pero, ¿por qué las empresas no practican el marketing relacional?
Las empresas responden excusas de mal pagador, (como la falta de
recursos), no tener una estrategia claramente definida o limitaciones
tecnológicas.Sin embargo, la realidad muestra que el enfoque central de la
estrategia de las empresas se basa en conseguir nuevos clientes, no
en retener a los ya existentes.
El 70% de las empresas afirma que es más barato mantener a un
cliente que conseguir un nuevo, el 16% se centra en retener a sus adorados
clientes, mientras que para el 44% su principal objetivo es conseguir
aumentar su cartera de clientes, lo recomendable es encontrar el punto de
equilibrio.
En lo referido a elegir el momento más adecuado para lograr
de una manera más efectiva, esta fidelización del cliente, el momento posterior
a la primera compra se presenta como la oportunidad con mayor efectividad para
lograr este objetivo.
Tras la primera compra, las empresas cuentan con un 49 % de
probabilidades de hacer que el cliente se que quede a su lado.
El cliente ha confiado en la marca y espera que ésta supere sus
expectativas. Otro momento decisivo es cuando el cliente se dirige a ti, en
busca de ayuda, o porque tiene un problema.
El estudio señala que lo más adecuado es no centrarse
únicamente en un medio, sino hacer una combinación de todos con el fin de
tener más posibilidades de impactar al público objetivo.
Es importante saber también que tipo de estrategia seguir para
lograr esta fidelización.
Fuente: http://www.puromarketing.com/13/18213/empresas-todavia-conscientes-necesidad-fidelizar-clientes.html
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=rLQwIGvZ1jQ
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