lunes, 7 de abril de 2014

Muchas empresas todavía no son conscientes de la necesidad de fidelizar a sus clientes ...

Conseguir un nuevo cliente es entre 6 y 10 veces más costoso que mantener un cliente actual.
Pero, ¿por qué las empresas no practican el marketing relacional?

Las empresas responden excusas de mal pagador, (como la falta de recursos), no tener una estrategia claramente definida o limitaciones tecnológicas.Sin embargo, la realidad muestra que el enfoque central de la estrategia de las empresas se basa en conseguir nuevos clientes, no en retener a los ya existentes.

El 70% de las empresas afirma que es más barato mantener a un cliente que conseguir un nuevo, el 16% se centra en retener a sus adorados clientes, mientras que para el 44%  su principal objetivo es conseguir aumentar su cartera de clientes, lo recomendable es encontrar el punto de equilibrio.

En lo referido a elegir el momento más adecuado  para lograr de una manera más efectiva, esta fidelización del cliente, el momento posterior a la primera compra se presenta como la oportunidad con mayor efectividad para lograr este objetivo.
Tras la primera compra, las empresas cuentan  con un 49 % de probabilidades de hacer que el cliente  se que quede a su lado. El cliente ha confiado en la marca  y espera que ésta supere sus expectativas. Otro momento decisivo es cuando el cliente se dirige a ti, en busca de ayuda, o porque tiene un problema.

El estudio señala que lo más adecuado  es no centrarse  únicamente en un medio, sino hacer una combinación de todos con el fin de tener más posibilidades de impactar al público objetivo.

Es importante saber también que tipo de estrategia seguir para lograr esta fidelización.








Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=rLQwIGvZ1jQ

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