martes, 22 de abril de 2014

Perceptologia Comercial _ Nunca mire al cliente como quien paga su salario...

Si ese es su modo de mirar o evaluar al cliente, revise su comportamiento.

Masaru Emoto, autor japonés graduado en relaciones internacionales, en la Universidad Municipal de Yokohama. También es doctor en medicina alternativa en la Universidad Abierta Internacional de India. Es famoso por sus aseveraciones de que las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia el agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos de la misma. Según Emoto, el aspecto estético de los cristales obedecería a si las palabras o pensamientos sean positivos o negativos. Estas afirmaciones han sido criticadas por algunos y admitidas como válidas por otros.
Por ello, si admitimos que el pensamiento es asimilado por el agua que conforma el cuerpo humano, entenderíamos porque cuando a un cliente lo vemos como el pagador, él tiende a defenderse. Si él siente o percibe que le miramos insistente y afanosamente la cartera el querrá protegerla de nuestra codicia.
Pero si él siente que al verlo lo sentimos como a alguien a quien queremos mejorar, a quien nos da la posibilidad de mejorarnos en la medida en que lo mejoramos, él percibirá nuestra bondad, nuestra confiabilidad y se entregará a nuestra buena intención.
La diferencia entre lograr que él se deje asesorar por nosotros o nos evite, podría estar en cómo pensamos con respecto a él: Si lo vemos como el pagador, se defenderá de nosotros con evasivas, objeciones, disculpas, etc. Pero si lo vemos como a alguien a quien mejorar, él se entregará a nosotros para que lo asesoremos porque sabe que ante todo, mejorarlo es nuestro objetivo.
Fuente: http://perceptologia.wordpress.com/2014/04/13/nunca-mire-al-cliente-como-quien-paga-su-salario-2/

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