La cultura
es el origen más básico de los deseos y del comportamiento de una persona.
El comportamiento humano en gran parte se aprende. Al crecer en una sociedad,
el niño aprende valores, percepciones, deseos y conductas básicos, de su
familia y de otras instituciones importantes. En Estados Unidos, un niño por lo
general aprende los siguientes valores o está expuesto a ellos: logro y éxito,
individualismo, libertad, trabajo duro, actividades y participación, eficiencia
y sentido práctico, comodidad material, jovialidad, y buen estado físico y de
salud. Cada grupo o sociedad tiene una cultura y, por lo general, las
influencias culturales sobre el comportamiento de compra varían significativamente
de un país a otro. El hecho de no ajustarse.
Los mercadólogos
siempre intentan localizar cambios culturales para descubrir nuevos
productos que pudieran ser deseables. Por ejemplo, el cambio cultural hacia un
interés mayor por la salud y el buen estado físico ha creado una gigantesca
industria para los servicios de salud y de acondicionamiento físico, equipo y
ropa para ejercicio, alimentos orgánicos y una variedad de dietas. El cambio
hacia la informalidad ha dado como resultado una mayor demanda de ropa informal
y muebles para el hogar más sencillos.
Fuente:Mercadeo _ Kotler_ Armstrong
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