Una
cobertura inteligente ayuda a las empresas a ser más eficientes y efectivas al
enfocarse en los segmentos a los cuales puede satisfacer mejor y con mayores
utilidades. El Mercadeo meta
también beneficia a los consumidores, pues las empresas llegan a grupos
específicos de consumidores con ofertas ajustadas cuidadosamente para
satisfacer sus necesidades. Sin embargo, el Mercadeo meta en ocasiones genera polémica y
preocupaciones. Los mayores dilemas suelen ocurrir cuando las empresas se
dirigen a consumidores vulnerables o en desventaja con productos de dudosa utilidad
o potencialmente nocivos.
Por ejemplo, con el
paso de los años, los mercadólogos de una amplia gama de industrias (desde cereales,
bebidas gaseosas y comida rápida, hasta juguetes y ropa) han sido muy
criticados por sus actividades de marketing dirigidas hacia los niños. A los
críticos les preocupa que las ofertas premium y la publicidad tan atractiva que
se presenta a través de las voces de los personajes animados favoritos venzan
las defensas de los niños.
Fuente:Mercadeo _ Kotler_ Armstrong
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