lunes, 16 de abril de 2018

Selección de una estrategia de Mercadeo meta


Las empresas deben tomar en cuenta muchos factores al elegir una estrategia de Mercadeo meta. La mejor estrategia dependerá de los recursos de la empresa. Cuando sus recursos son limitados, resulta más adecuado el Mercadeo concentrado. La mejor estrategia también depende del grado de variabilidad del producto. El Mercadeo no diferenciado es más adecuado para productos uniformes como las uvas o el acero. Los productos que pueden tener diseños variables, como las cámaras y los automóviles, son más apropiados para la diferenciación o la concentración. También debe considerarse la etapa  del ciclo de vida del producto. Cuando una compañía lanza un nuevo producto, quizá sea práctico introducir al mercado sólo una versión, usando el Mercadeo no diferenciado o el Mercadeo concentrado. Sin embargo, cuando el producto se encuentra en la etapa de madurez de su ciclo de vida (CVP), parece más lógico utilizar el Mercadeo diferenciado.

Otro factor es la variabilidad de mercado. Si la mayoría de los compradores tienen los mismos gustos, compran las mismas cantidades y reaccionan de la misma forma ante las campañas de Mercadeo, lo más apropiado es el Mercadeo no diferenciado. Finalmente, también son importantes las estrategias de Mercadeo de los competidores. Cuando los competidores usan el Mercadeo diferenciado o concentrado, el Mercadeo no diferenciado podría ser un suicidio. A la inversa, cuando los competidores aplican el Mercadeo no diferenciado, una empresa obtendría ventajas con el uso de Mercadeo diferenciado o concentrado, al enfocarse en las necesidades de los compradores en segmentos específicos...

Fuente:Mercadeo _ Kotler_ Armstrong

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