Los
consumidores toman muchas decisiones de compra todos los días, y estas
decisiones son el punto focal de las actividades del gerente de Mercadeo. La
mayoría de las empresas grandes investigan las decisiones de compra de los
consumidores con gran detalle, con la finalidad de responder preguntas acerca
de qué, dónde, cómo y cuánto compran, y cuándo y por qué lo hacen.
Los
mercadólogos pueden estudiar las compras reales de los consumidores para
averiguar qué compran, dónde y qué cantidad. Sin embargo, conocer el porqué del
comportamiento de compra no es sencillo; a menudo las respuestas están muy
ocultas en el cerebro del consumidor.
A menudo
los propios consumidores no saben exactamente qué variables afectan sus
compras.
“La mente
humana no trabaja de manera lineal”, afirma un experto en Mercadeo “La idea de
que la mente es una computadora con compartimentos de almacenamiento, donde las
marcas, los logotipos o empaques reconocibles se almacenan en archivos marcados
con claridad, a los que se puede acceder mediante anuncios o comerciales
inteligentes, simplemente no existe. En su lugar, la mente es una masa revuelta
y vertiginosa de neuronas brincando por todas partes, colisionando y creando de
manera continua nuevos conceptos, pensamientos y relaciones dentro del cerebro
de cada persona que existe en el mundo”.
Fuente:Mercadeo _ Kotler_ Armstrong
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