jueves, 13 de noviembre de 2014

Contaminación visual en tiendas de barrio_ Edwin Augusto Pérez N.

La ubicación de la publicidad como afiches y carteles juega un papel fundamental en una tienda de barrio, gracias a que si está bien distribuida puede ser un éxito, de lo contrario podría causar el efecto inverso. 


Evite que haya contaminación visual en su negocio?


En Colombia, las tiendas se caracterizan por tener, en la mayoría de las ocasiones, los apoyos publicitarios que ofrecen los proveedores, pero lo que muchos desconocen es que la saturación de este tipo de elementos puede llegar a convertirse en contaminación visual que no invita al cliente a leer, sino que le genera un mal ambiente dentro del negocio.

De acuerdo con estudios de la Universidad Nacional, “si un espacio interior se halla saturado de fuentes de información, el resultado puede afectar la capacidad de concentración. Muchas veces nos quedamos parados frente a estantería de un supermercado, bombardeados por la variedad de objetos y colores, sin saber o recordar siquiera si queremos comprar algo de ese sector. Es como si nuestro cerebro hubiera entrado en cortocircuito”.
Y es que los efectos de tener saturada su tienda con afiches van desde la desconcentración de sus clientes hasta que su propio negocio les pueda llegar a generar estrés. Así que no se le haga raro que algunos de sus clientes hayan dejado de visitarlo porque su establecimiento no les parece agradable.
En consecuencia, el mensaje para todos los tenderos es que la publicidad que tenga sea proporcionada al espacio y ante todo bien organizada, es preferible que tenga pocos avisos y carteles y que mejor éstos sean rotativos de acuerdo a la vigencia de las promociones o el lanzamiento de los productos. Recuerde que cada detalle que tenga en su negocio puede enamorar a sus clientes.

Fuente:http://www.supertiendas.com.co/ediciones-2012/edicion-11/editorial-11/contaminacion-visual-en-tiendas-de-barrio.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario