martes, 4 de noviembre de 2014

Las marcas más recordadas por los tenderos_Revista Dinero

La encuesta que se realizó en Bogotá, Cali y Medellín  reveló que 55%  de los tenderos son mujeres.

El estudio de Fenalco, Planeta Producciones y Amigo Tendero tambien revelan cuales son las marcas mas recordadas por los tenderos del pais, asi como las principales caracteristicas  sociales, demograficas y de genero presentes en el cana



En encuesta personal tipo presencial se les pregunta a los tenderos cual es el primer nombre que se les viene a la cabeza cuando se les consulta por un producto en particular. Los resultados arrojan los primeros 4 lugares por cada una de las categorias. 


Oliosoya, Incauca, Diana, Doria, Haz de Oros, Bimbo, Alqueria, Huevos de Oro, Zenu, Aguila Roja, Colcafe, Maggi, Fruco, El Rey, Coca Cola, Cristal, Poker, Mustang, Tumix, Corona, Colombina, Noel, Fritolay, Alpina, Frutiño, Dog Chow, Clorox, Ariel, Jabón Rey, Bon Bril, Colgate, Speed Stick, Protex, Nosotras, Familia, Head & Shoulders y Claro, resultaron líderes en su categoria. 


“A traves de este informe con datos suministrados directamente de los tenderos, buscamos ofrecer una herramienta para que las marcas conozcan su desempeño y su penetracion en el mercado”, afirma Juan Ernesto Parra, director de Fenaltiendas. 


La encuesta que se realiza en Bogota, Cali y Medellin revela que 55% de los tenderos son mujeres, el 48% termina la secundaria y entre los diferentes tipos de establecimientos (Tienda tradicional, supermercado de barrio, Panaderia, cigarreria, cafeteria, restaurante, fruver, miscelanea, supermercado de cadena, papeleria, cafe Internet, almacen, carniceria, drogueria, kioskos y pañaleras) 53% tiene una tienda tradicional. 

En cuanto al numero de afiliados al sistema de seguridad social, las cifras indican que por lo menos 88% de los tenderos del pais se encuentran inscritos. 41% esta afiliado al Sisben, 36% al POS, 12% no se ha afiliado o simplemente dejo de pagar sus obligaciones y un 11% cuenta con salud prepagada. 

Asi mismo, los tenderos se dieron a la tarea de calificar 83 de las principales marcas de productos en Colombia en variables como: cambio de mercancia, visitas del vendedor, entrega de pedidos y servicio al cliente, entre otras. 

Fuente: http://www.dinero.com//pais/articulo/las-marcas-mas-recordadas-tenderos-colombia/202725?hq_e=el&hq_m=603372&hq_l=29&hq_v=eee0bbfc3d

No hay comentarios:

Publicar un comentario