Profesional en Mercadeo con Maestría en Educación, consultor y formador en competencias laborales para el Retail, (SENA), – Formación para el trabajo -. Doctor Honoris Causa en Mercadeo, con énfasis en Perceptología Comercial, Gerente general de RETAIL MASTER (Formación incluyente para el Retail), amplia experiencia en formación y vinculación de personas con discapacidad para el mundo del Retail. gerenciaretailmaster@gmail.com ... Síganme en X como: @jaime_pepo
viernes, 21 de noviembre de 2014
La importancia del estudio de Mercado para abrir una tienda de barrio_Tecnotienda_Mexico
En todo negocio, elaborar un estudio de Mercado es uno de los primeros e ineludibles pasos para iniciarlo. Cuando se va a abrir una tienda de barrio, es estudio de Mercado, más que un paso importante, puede resultar en la inclinación de la balanza para el éxito o el fracaso de tu negocio. Como dijimos anteriormente, una tienda de barrio es un negocio en el que se venden comestibles y artículos de tocador, es decir, los mismos productos que todo supermercado ofrece. Para poder marcar la diferencia y trasladar la cola del supermercado a tu tienda, debes investigar qué es lo que la gente de la zona más consume y qué le gustaría consumir que aún no han encontrado en el supermercado.
Una vez listo el estudio de Mercado, necesitarás encontrar los proveedores correspondientes para que que abastezcan con la mercadería que los vecinos de la zona consumen o quieren consumir. Es posible que necesites importar algún tipo de mercadería, para lo cual puedes hacerlo directamente tú, o de lo contrario contactarte con un importador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario