domingo, 15 de marzo de 2015

Logística en supermercados

Todas las empresas aplican la logística en todas sus operaciones internas y la toman como una herramienta esencial para generar competencias entre unas y otras. Si hablamos de la logística en supermercados, debemos saber que específicamente nos estamos refiriendo al proceso de generar estrategias de movimiento y almacenamiento de materias primas, materiales, insumos y producto terminados, desde el momento de su fabricación, pasando por su distribución, su venta y su posterior consumo.

Cuando hablamos de la logística en supermercados, lo primero que se debe tener en cuenta, es la arquitectura del sitio. La instalación debe contar con sectores para cada uno de los productos puestos a la venta. La temperatura del ambiente es sumamente importante ya que algunos de los productos y alimentos requieren de una temperatura ambiente específica, ni más ni menos.

logistica supermercadosPor eso es que en este caso, se deberá tener en cuenta esto, que es sumamente importante porque si no se cumplen, la composición de ese alimento puede cambiar para mal y podrían echarse a perder y esa no es la idea. 

La logística en supermercados, debe contemplar estos aspectos, ya que alimentos en mal estado, les generarán muchas pérdidas y para que el negocio sea rentable, tiene que haber la menor pérdida posible. 


Los alimentos y productos en los estantes, deben estar ubicados en sectores totalmente independientes, agrupados por tipo de alimento. Se deberá tener en cuenta, los paquetes de los productos, que estén en perfectas condiciones, que no estén averiados, que los mismos sean los adecuados para aislar la humedad y que tengan contacto con otros productos. La fecha de vencimiento es fundamental, por eso es que es tan importante la supervisión de cada uno de los productos, uno por uno. Todos estos detalles, forman parte de la logística en supermercados, que son fundamentales y más cuando se trata de alimentos. Algunos de los sectores, requieren de cámaras frigoríficas para los alimentos que requieren de frío y congelación. Cada una de las cámaras frigoríficas, posee distintos grados centígrados dependiendo del tipo de alimento que sea. Por ejemplo las frutas requieren de una temperatura específica, las verduras otra, las carnes otra y así con todos los alimentos que requieren de ser refrigerados.
Fuente: http://www.alpormayor.ws/logistica/sistemas/logistica-supermercados.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario