El mercadeo tiene como razón de ser, atraer y retener a los clientes a través de la satisfacción de necesidades y deseos con productos y servicios acordes a los requerimientos de los consumidores.
A continuación los conceptos dados por algunos teóricos:
“El Marketing es un proceso social y administrativo por el que grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean, a través de la creación y el intercambio
de productos y de valor con otros” (Kotler, 2003, p. 5).
“Actividades en las que la empresa se adapta al ambiente de manera creativa y rentable.” (Covey, 1989).
“Disciplina que utiliza una serie de herramientas (investigación de mercados, segmentación, posicionamiento, etc.) que sirven para agregar valor a las marcas en términos perceptibles para el consumidor.” (Bonta/Farber, 1994).
“Es la totalidad del negocio vista desde el punto de vista del consumidor.” (Peter Drucker, 1993).
“Mercadeo es todo lo que se haga para promover una actividad, desde el momento que se concibe una idea, hasta el momento en el que los clientes comienzan a adquirir el producto o servicio en una base regular.” (Levinson, 2007).
“El Marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones en la mente de los consumidores” (Ries/Trout, 2006).
“Marketing es la entrega de satisfacción a los clientes obteniendo una utilidad” (Kotler, 2003, p. 5).
“El objetivo del mercadeo es hacer innecesaria la tarea del vendedor, porque se trata de conocer y comprender al cliente de tal forma que el producto o el servicio se adapte perfectamente a él y éste se venda por sí mismo.” (Peter Drucker, 2006).
“El Arte de la Mercadotecnia es el de transformar necesidades sociales en oportunidades rentables” (Anónimo).
Fuente: Libros y sitio web
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